Golpeó y quemó con un cigarrillo al hijo de su pareja: quedó preso

El imputado tiene 34 años y también se le atribuyen otros delitos cometidos en un contexto de violencia de género e intrafamiliar; entre ellos, el abuso sexual de una hermana del niño agredido.



Quedó en prisión preventiva un hombre de 34 años que es investigado por haber golpeado y quemado con un cigarrillo al hijo menor de edad de una mujer que era su pareja en la ciudad de Santa Fe.

La medida fue ordenada sin plazo por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Héctor Gabriel Candioti, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. La fiscal que investiga lo ocurrido y solicitó que se imponga la cautelar es Jorgelina Mosser Ferro.


“El magistrado entendió que estaban acreditados la posible autoría y los riesgos procesales e hizo lugar a nuestro pedido”, afirmó la funcionaria del MPA. Al respecto, destacó que “entre otros factores, se consideró que los ilícitos sucedieron mientras el imputado cumplía medidas alternativas no privativas de la libertad ordenadas a raíz de otra investigación”.

Agresividad

La fiscal sostuvo que “en el marco de una relación signada por la agresividad física y verbal hacia los hijos de su pareja, el imputado le propinó un golpe de puño en la zona del estómago a uno de ellos”, y aclaró que “fue en una fecha de 2021 que aún no logró ser determinada”.

Asimismo, contó que “en septiembre del año pasado, el hombre investigado utilizó un cigarrillo encendido para atacar al mismo niño al que le había pegado”, y mencionó que “la quemadura fue superficial y demandó una semana de curación”.

Mosser Ferro expuso que “tiempo después, el imputado amedrentó a su pareja a través de mensajes de texto en los que minimizó la violencia ejercida en contra del niño y amenazó con matar a otros integrantes del grupo familiar”.

Por otro lado, dijo que “a sabiendas de que existía una restricción de acercamiento que lo obligaba a mantener distancia con la mujer, el hombre investigado la forzó a ir con él a una dependencia pública en la que se quejaron por la realización de entrevistas en cámara Gesell a los hijos de ella”. Según subrayó, “él increpó a una empleada y golpeó un escritorio”.

“A su vez, en diferentes ocasiones en las que los niños se quedaron al cuidado de otra persona, el imputado incumplió la norma de conducta para encontrarse con la mujer”, manifestó la fiscal.

Autoría

La representante del MPA detalló que “a quien quedó en prisión preventiva se le endilga la autoría de lesiones leves, cometidas de forma reiterada en un contexto de violencia intrafamiliar; de amenazas simples; y de incumplimiento de mandato judicial en el marco de una situación de violencia de género”.

Abusos sexuales

Por otra parte, la fiscal se refirió a que “en el marco de una investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1, el hombre al que se le impuso la medida cautelar está acusado como autor de delitos contra la integridad sexual de la hermana –también menor de edad– del niño agredido”.


FUENTE: PRENSA MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios