Hubo dos homicidios frente a la escuela y decidieron no comenzar las clases

Así lo determinó el gremio Sadop en conjunto con las autoridades y docentes de la Escuela San Luis Gonzaga.



El gremio que nuclea a los docentes de las escuelas privadas, resolvió no comenzar las clases en la Escuela San Luis Gonzaga luego de que asesinaran a dos personas frente al establecimiento.

Hace algunas semanas fue ultimado un joven y el homicidio de ayer se produjo también en el mismo lugar.

Por este motivo, desde el gremio indicaron que hoy no comenzará el ciclo lectivo en esa institución por no contar con las condiciones de seguridad necesarias para llevar adelante las tareas educativas.


"Sin seguridad no podemos trabajar" dice el comunicado que emitió el gremio en el cual detalla que en el caso del asesinato de unas semanas atrás, también se registraron daños materiales como el estallido del parabrisas de un auto que se encontraba estacionado a metros del establecimiento perteneciente a una docente.

En ese momento se suspendieron las actividades por "no contar con las medidas suficientes para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa". Sin embargo, el homicidio de ayer llevó a que tomaran la medida definitiva luego de los dos días de paro.


"Estamos convencidos y convencidas de que sin seguridad no podemos trabajar por lo que desde el gremio de los "privados" exigimos a la entidad patronal que arbitre las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las y los trabajadores que habitan la escuela, como así también la de las y los estudiantes" advierten en el comunicado.


Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios