La gripe se adelantó un par de semanas y ya circula en la provincia

La mayoría de los casos se registran en menores de 5 años y en segundo lugar, en personas de entre 25 y 35 años.



 En plena baja de casos de coronavirus, aumentan los de gripe en la provincia de Santa Fe. Así lo confirmó Sebastián Torres, coordinador de Abordajes Territoriales de Salud provincial, quien aseguró que "pareciera que se hubiera anticipado, porque la campaña de vacunación empieza en abril, pero venimos de dos años en pandemia en la cual no había casi circulación del virus, por los cuidados extremos de la sociedad".

Sin embargo, el especialista afirmó que este aumento que tenemos tiene que ver con hechos normales de épocas anteriores a la pandemia, pero con la características de que observan que "se adelantó un par de semanas" y está relacionada con el aumento de la circulación y el comienzo de las clases, y que la gente se ha relajado un poco en los cuidados, y que "años tras años, a agente adquiere inmunidad con el virus y eso no pasó en los últimos dos".

En concreto, desde el comienzo del año, y hasta el día de hoy hay más de 70 casos del virus influenza, que es la cepa estacional.

Además, detalló que la mayoría de los casos se registran en menores de 5 años y en segundo lugar, en personas de entre 25 y 35 años.



Fuente SFA / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios