La Selección Argentina pidió jugar en La Bombonera

Tras confirmar que el campo de juego mejoró considerablemente y teniendo en cuenta que el Monumental no estará disponible, la AFA pidió a la FIFA formalmente el cambio de sede para recibir a Venezuela en cancha de Boca.



Al enterarse que no podía utilizar el estadio de River, la Selección Argentina se movió rápido para confirmar en qué estadio se jugará el encuentro ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas: este domingo se elevó el pedido formal a la FIFA para cambiar la localía del último partido de la clasificación a Qatar y que se juegue en la cancha de Boca.

Es más, en las últimas horas Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, habló con Claudio Tapia y fue más que claro: quiere que la Selección Argentina juegue el próximo 25 de marzo ante Venezuela en La Bombonera.

En las últimas horas se había dado una comunicación entre Juan Román Riquelme y Claudio Tapia, donde el vicepresidente de Boca le manifestó al presidente de la AFA que quería que el partido entre Argentina y Venezuela se jugara en La Bombonera, lo que hubiese sido una elección lógica (como sucedió cuando el Monumental estuvo en obras) pero el estado del campo de juego de la cancha del Xeneize era una gran incertidumbre, después de la pésima imagen que dejó en el arranque de campeonato.

Obviamente, la AFA quiere que la Selección Argentina juegue en un campo de juego que esté en óptimas condiciones, por lo que la decisión quedó en suspenso por unas horas. Tras ver que el césped de La Bombonera había mejorado con respecto a lo que fue en el partido ante Colón, y teniendo en cuenta que faltan casi tres semanas para el partido, desde la Selección Argentina le dieron el OK a Boca y pidieron ante FIFA el cambio de sede.

 

LA VENTAJA QUE TIENE BOCA PARA RECIBIR A LA SELECCIÓN ARGENTINA

Después del contacto entre Juan Román Riquelme y Claudio Tapia, en la Selección Argentina esperarán el informe respecto a cómo está el campo de juego de La Bombonera y se dé una situación que podría ser importante a la hora de definir.

¿De qué se trata? Los cancheros de La Bombonera (los que hicieron el nuevo drenaje) como del Predio de Ezeiza, son los mismos que la AFA también tiene en su predio de Ezeiza.

FUENTE: TYC SPORTS

Publicar un comentario

0 Comentarios