Munúa no dudó: "Unión supo arremangarse cuando las cosas no salían"

El DT rojiblanco analizó el 0-0 en el clásico ante Colón en el Brigadier López, enfatizando en el "primer tiempo interesantísimo" para "dominar" al rival y admitiendo que en el complemento el equipo supo "arremangarse"



Gustavo Munúa se fue muy satisfecho este sábado por la tarde-noche desde el Brigadier López, con el empate 0-0 en el Clásico ante Colón. Sobre todo, porque a Unión le venía costando de visitante y entendió que el rendimiento fue positivo.

"Se hizo un primer tiempo interesantísimo. Lo tuvimos dominado a Colón. Encontramos velocidad por banda y juego por dentro. Tuvimos el dominio y la iniciativa. Casi no nos llegaron y sabiendo que en cualquier momento podíamos hacer daño. El segundo tiempo cambió y Colón mejoró. A los 10', hubo una jugada polémica que pudo cambiar el partido. Siempre le vamos a dar la derecha al árbitro en esas situaciones, pero fue un agarrón muy grande de camiseta dentro del área. Colón jugó en largo y consiguió jugadas. Así nos fueron llevando hacia atrás. Fueron mejores en ese pasaje, pero el equipo supo interpretar cómo jugar. Como veníamos de visitante, creo que el punto es importante", expuso el charrúa en conferencia de prensa.

Además, entendió: "Fue un tiempo para cada uno. El empuje de la gente también juega. Ellos apostaron a las segundas pelotas y en esos momentos no pudimos conectar para tomar aire. son partidos de mucha tensión y trabados".

En otro tramo de la charla con los medios, se plantó: "No creo que haya sido un retroceso. Respetamos al rival, que es muy buen equipo, con buenos jugadores. No es fácil jugarle de visitante y con su gente. Los jugadores van sumando experiencia entendiendo que no hay nada fácil. El equipo supo sufrir por momento y debe ser contemplado. A veces las cosas salen y otras donde hay que arremangarse cuando no salen".

Asimismo, reconoció que "estamos teniendo problemas con las lesiones. Recuperamos a Luna Diale y Machuca y buscamos dinámica, algo que se dio en un buen primer tiempo, pero el segundo cambió. Es parte del juego. Nos tocó sufrir y saberlo afrontar. Tenemos chicos jóvenes y no es fácil y en todo momento supieron estar".

"Como todo partido, en el primer tiempo hicimos las cosas bien, donde Colón no nos pateó. Hay cosas para corregir por supuesto. No veo nada fuera de lo que podía pasar. Me hubiera gustado estar mejor en el segundo tiempo y no se dio, pero el equipo sumo arremangarse", se sinceró.


En el final, le tiró flores al arquero Santiago Mele, la figura: "Hizo hizo un partidazo, con atajadas de un grandísimo valor. Terminó de una gran manera".

Publicar un comentario

0 Comentarios