Murió Juan Carlos "El Chango" Cárdenas, ídolo de Racing

Racing confirmó la triste noticia a través de las redes sociales. "El Chango" Cádenas tenía 76 años y es recordado como "el autor del gol más importante" de la historia de la "Academia".



La triste noticia sorprendió en los últimos minutos del miércoles 30 de marzo a todo los fanáticos del fútbol argentino, sobre todo a los hinchas de Racing que no encuentran consuelo. Juan Carlos "El Chango" Cárdenas murió a los 76 años, aquel que será por siempre recordado como el autor del gol más importante de la historia de la "Academia".

"Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos "El Chango" Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos", informó la "Academia" sin dar hasta el momento más detalles del sorpresiva partida de uno de sus máximos ídolos.

En enero, "El Chango" Cárdenas, emblema y gloria de Racing Club, había lograrse recuperarse del coronavirus, enfermedad que obligó a una internación en un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires, a partir de un ligero cuadro de neumonía.

"El Chango" Cárdenas, que también se desempeñó como entrenador de Racing, All Boys y General Lamadrid, entre otras entidades, resultó el autor del tanto más emblemático de la historia del club de Avellaneda. El otrora atacante de la ‘Academia’ anotó el tanto de la victoria 1-0 sobre Celtic de Escocia, en el estadio Centenario de Montevideo (noviembre de 1967), que posibilitó la conquista de la primera y única Copa Intercontinental que posee el club.

En 2019, "El Chango" Cárdenas se reencontró 52 años después con su camiseta con la que le hizo el gol del triunfo al Celtic en Montevideo por la Copa Intercontinental cuando Racing Club se consagraba campeón del mundo en 1967.

"Esas tres finales son el recuerdo más lindo que me dio el fútbol. Volver a tocar mi camiseta, es teletransportarme a ese momento de inmensa felicidad", expresó en aquella oportunidad "El Chango", aquel que tendrá por siempre tatuado su nombre en lo más alto de la historia de Racing.



Fuente SFA / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios