Paritarias: garantizan el salario por encima de la inflación hasta septiembre

Esa es la premisa del gobierno provincial. Convocarán a los docentes en los próximos días.



Desde el Ministerio de Trabajo confirmaron que a partir de mañana, jueves, comenzarán a trabajar en la convocatoria a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria en la que le harían la misma oferta que a los gremios de la administración central.

Se trata de un aumento del 46% dividido en cuatro tramos: 22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto, y otro 8% en septiembre. Además, se le suma la cláusula de revisión que permitirá comprobar que se supere la inflación.  

"Lo que teníamos como acercamiento era el registro de la primera oferta que necesitó una mejora, nos comprometimos a trabajar en esa mejora, estuvimos el lunes viendo las alternativas para producirla, avanzamos también en el intercambio con gremios de la administración central y esa mejora la fuimos definiendo a partir del día martes" contó Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo sobre el mecanismo que utilizaron para llegar a esta nueva oferta.


Además, Pusineri sostuvo que está "es una propuesta que tiene sustancia, y que está por encima de las nacionales" y que para la provincia son sumas importantes destinadas a fortalecer el esquema salarial para quienes cumplen un servicio público en Santa Fe.

"Con el ofrecimiento, hasta septiembre garantizamos la ubicación del salario por encima de la inflación" destacó el ministro.

Por otro lado, sostuvo que trabajan en el armado del calendario de convocatorias a los distintos sectores.


Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios