Perotti pidió diálogo con los docentes, pero "con los chicos en las escuelas"

Anticipó que los mismos serán convocados antes de la fecha que difundieron como una nueva doble jornada de medida de fuerza.



En diálogo con la prensa, el gobernador de la provincia Omar Perotti se refirió a la situación con los docentes que se encuentran realizado una doble jornada de paro ante el rechazo de la oferta salarial que realizó el gobierno en el marco de las paritarias 2022.

Este miércoles 2 de marzo debían comenzar las clases en las escuelas santafesinas. Sin embargo una medida de fuerza lo impidió, y recien podría arrancar el ciclo lectivo el día viernes.


"Es nuestro deseo el trabajo conjunto y el diálogo. Lo que deseamos es que sea con los chicos en las escuelas" afirmó Perotti.  Además, destacó que "no siempre todo es dinero en las discusiones", y que a veces es son las distintas lecturas del tema. En el caso de esta oferta, provincia entiende que supera la instancia nacional, pero no así los gremios.


"Hay voluntad de diálogo, de acercar posiciones que puedan mejorar porque tenemos el firme deseo de presencialidad, de aprovechar el año lectivo" ratificó el mandatario.

Por otro lado, anticipó que la idea es convocarlos antes de la segunda jornada de paro -programadas para el 8 y 9 de marzo- y que ante este escenario de diálogo no debería haber medidas de fuerza.

Publicar un comentario

0 Comentarios