Por el #8M las trabajadoras públicas tendrán asueto en Santa Fe

Así lo estableció el gobernador Omar Perotti a través de un decreto dado a conocer este jueves.




El gobernador Omar Perotti otorgó este jueves asueto para las trabajadoras públicas del Estado provincial por el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

La medida fue dispuesta mediante el decreto 298 firmado por Perotti y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, que dispone que las agentes de la Administración Pública Provincial quedarán "desobligadas" el martes 8 de marzo de concurrir a la prestación de sus tareas habituales.

El texto oficial también exceptúa a aquellas trabajadoras afectadas a la prestación de servicios esenciales como salud y seguridad pública.


"El objetivo de dicha medida es la de facilitar su participación en las distintas actividades organizadas por el colectivo de mujeres, las organizaciones sociales y sindicales y el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad", según el decreto.

Además, añade, entre sus fundamentos "que el Día Internacional de la Mujer se ha institucionalizado como un día que invita a la reflexión colectiva, visibilizando problemáticas pasadas y actuales de las mujeres, en pos de poder garantizar la plena efectividad de sus derechos hacia el futuro, pero comenzando por el presente".


Publicar un comentario

0 Comentarios