Presentarán una canasta de 60 productos a precios cuidados

Luego que se confirmara que empresas y supermercados retrotraerán sus precios, el secretario de Comercio Interior anunció que también se armará una canasta de frutas y verduras.



El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, encabezó este miércoles una conferencia de prensa en el marco del anuncio de medidas para luchar contra la inflación y anunció que están trabajando para "armar una canasta de productos frescos en frutas y verduras", que complemente la de los cortes cuidados de carne, y permita evitar la estacionalidad.

"Va a estar vigente junto con la renovación de precios cuidados el 7 de abril", informó Feletti al tiempo que admitió los problemas en la comercialización.


Consideró además que es "imprescindible" contar con una canasta de 60 productos en comercios de proximidad y ratificó la intención del Gobierno de sumar esta iniciativa a la próxima renovación del programa Precios Cuidados prevista para la segunda semana de abril.

"El 60% de consumo de alimentos envasados es a través de comercios de proximidad; varias veces intentamos armar una canasta; el problema es el control pero también el margen del comercio, el autoempleo e informalidad", explicó Feletti.



FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios