Realizarán encuestas en el puente Carretero el lunes en horas pico

Se harán en la primera mañana y durante tres horas por la tarde. Es para un estudio de factibilidad para un futuro servicio ferroviario. Solo serán detenidos vehículos particulares. Se prevén importantes demoras en el viaducto.



La Agencia Provincial de Seguridad Vial -APSV- llevará a cabo encuestas de interceptación vehicular en el Puente Carretero que conecta las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe, ubicado sobre ruta nacional N°11, en el marco del estudio de factibilidad que se está desarrollando para el servicio de trenes de pasajeros.

Al respecto, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, afirmó: “La Agencia Provincial de Seguridad Vial forma parte de la comisión para el estudio de la viabilidad del servicio de transporte ferroviario de pasajeros, en la cual se establecen diferentes responsabilidades para avanzar con el servicio de trenes de pasajeros que unirá las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé”.


Además, la funcionaria agregó que “el estudio de flujo vehicular que contiene encuestas de origen y destino, permite realizar un diagnóstico de la demanda de usuarios. Poder determinarlos contribuye a la seguridad vial porque posibilita las obras de infraestructura ideales y mejorar la fluidez del tránsito de todas y todos los ciudadanos”.

Objetivos

El sondeo, a realizarse el lunes 21 de marzo dentro de la franja horaria de 6:00 a 9:00 y de 16:00 a 19:00, tiene por objetivo conocer los desplazamientos de las personas que utilizan transporte privado en ambos sentidos (hacia Santa Fe y Santo Tomé). Además, conocer el origen y destino de los desplazamientos, los motivos de viaje y frecuencia de realización de los mismos.


A través de un breve cuestionario, sólo se encuestará a pasajeros que circulen en vehículos particulares. Por este motivo, se recomendó especialmente prever demoras en la zona.



PRENSA GOBIERNO DE SANTA FE

Publicar un comentario

0 Comentarios