Se conoció el árbitro para el debut de Colón en la Libertadores

Un experimentado árbitro brasileño tendrá a cargo el partido donde el Sabalero hará su estreno en el certamen internacional ante Peñarol de Montevideo.



Si bien Colón tiene su cabeza puesta en el partido de este jueves ante Aldosivi, clave por los puestos de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, toda la atención también se la lleva su estreno en la Copa Libertadores de América, donde el próximo martes desde lsa 19.15 debutará ante Peñarol de Montevideo.

Y este miércoles se conoció que el árbitro del partido entre el Sabalero y el Carbonero, que jugarán en el Brigadier López, será el experimentado brasileño Wilton Sampaio.

​Nacido hace 39 años en Teresina de Goiás, Sampaio es recordado en el fútbol argentino por un polémico arbitraje en la vuelta de la semifinal de la Libertadores 2019 entre Boca y River. Aquel día, el juez sancionó una innumerable cantidad de infracciones inexistentes a favor del equipo xeneize. Incluso, unos días después el propio Marcelo Gallardo se quejó de su actuación.

Wilton hizo su estreno oficial en el Brasileirao en mayo de 2009, cuatro años antes de convertirse en juez FIFA. Desde entonces, fue protagonista de Eliminatorias, Copa Libertadores y Copas América. Incluso, en 2018 dirigió la semifinal del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Kashima Antlers.

Con la Selección Argentina, Sampaio tiene un historial que incluye cinco partidos contando el de este último jueves. En total, el equipo nacional acumuló tres triunfos y dos empates, siendo el 0 - 0 ante Perú por las Eliminatorias rumbo a Rusia el primer antecedente.

Ya en 2019 se produjo el segundo encuentro entre el brasileño y Messi y compañía: 1 a 1 en la fase de grupos de la Copa América ante Paraguay, con gol de Leo de penal.

EL POSTEO DE MESSI

Lionel Messi se descargó contra el referí Sampaio tras el triunfo 1 a 0 ante Perú. Lo hizo con un posteo en su cuenta de Instagram. "Partido duro, difícil de jugar. Mucho viento, ellos todos atrás dejando pocos espacios. El árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito. Pero bueno, tres puntos importantes que nos acercan al objetivo".


Sampaio dirigió por quinta vez a Argentina. El primero fue el 5 de octubre de 2017, por las Eliminatorias 2018, el 0 a 0 de Argentina ante Perú en la Bombonera. En la Copa América 2019, estuvo en el empate 1 a 1 ante Paraguay. En la Copa America que la Selección ganó este año, condujo el 1 a 0 a Uruguay, por la fase de grupos, y los cuartos de final ante Ecuador, el triunfo por 3 a 0. Precisamente, después de ese partido, Leo se había quejado: "El partido se enredo. El árbitro hizo que sea de esa manera".

El juez de línea Marcelo Carvalho Van Gesse fue el que anuló el gol de Cristian Romero, en una posición adelantada chequeada por el VAR, en el primer tiempo. Pero para Leo le trae malos recuerdos. En 2016, fue a quien supuestamente insultó en un match ante Chile en el Monumental, en una imagen tomada por una repetición televisiva por la FIFA, por la que se le aplicaron cuatro fechas de suspensión a la Pulga, aunque luego de una apelación de la AFA esa sanción fue anulada.



FUENTE: OLÉ

Publicar un comentario

0 Comentarios