Semana Santa: cuánto puede salir ir a Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar o La Costa

El fin de semana extra largo de Semana Santa promete ser el mejor de los últimos años, teniendo en cuenta el nivel de reservas que hay a un mes de su inicio.



El fin de semana extra largo de Semana Santa que se viene promete ser de los mejores de los últimos tiempos y a un mes de si inicio el nivel de reservas para ir a Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y el partido de La Costa es más que importante.

Para ir a Mar del Plata, Pinamar o Villa Gesell (vía Pinamar) en tren prácticamente no quedan lugares para ir y para volver debería ser el sábado o martes o miércoles siguiente al Domingo Santo.

Las referencias para los viajes son saliendo de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Y en micro desde la termina de Retiro, mientras que en tren partiendo de Constitución.

Precios de Mar del Plata
VIAJE

Viaje en auto: con el aumento de la naftas, más peajes, yendo despacio y con un coche motor intermedio, ida y vuelta cuesta unos 10 mil pesos.

Micro: hay mucho lugar todavía, el más barato cuesta $4200 y el más caro (coche cama total) $5400.

Tren: Para ir solo hay lugar para salir el viernes y en Primera, que cuesta $595. Para volver debería ser el sábado o recién al miércoles siguientes. El precio más caro es en Pulla y sale $720.

HOSPEDAJE
Departamento: sacando por la plataforma Airbnb se pueden conseguir departamentos para 2 o 4 personas por 9 mil pesos los tres días. Opciones de departamentos con vista al mar de puede conseguir por $20.000.

Hotel: las opciones más baratas cuestan entre 22.000 y 25.000 pesos, hoteles 2 y 3 estrellas. En los hoteles 5 estrellas más tradicionales ya no hay lugar.
El hotel más caro para ir a Mar del Plata, en base doble, cuesta $159.910 las tres noches.

Villa Gesell y Pinamar
VIAJE

Viaje en auto: con el aumento de la naftas, más peajes, yendo despacio y con un coche motor intermedio, ida y vuelta cuesta unos 10 mil pesos.

Tren: El tren a Pinamar cuesta 513 pesos en total, haciendo trasbordo en General Guido, pero solo hay lugar para ir el lunes anterior y para volver el martes siguiente al Domingo Santo. Desde Pinamar se puede ir en colectivo.

Micro: Los micros a Villa Gesell y Pinamar cuestan, siempre saliendo de Retiro, entre 4.270 y 5.000 pesos . Hay lugar y fechas disponibles.

HOSPEDAJE
PINAMAR

Departamento: El departamento más barato que se puede conseguir en Pinamar por aplicaciones cuesta 22 mil pesos las tres noches, entre jueves y domingo.

Hotel: El hotel más barato para ir en Pinamar se llama Libertador, cuesta $40.000 todo el fin de semana largo, y tiene pileta y spa.

VILLA GESELL
Departamento: Se consiguen departamentos por 10 mil pesos. Todavía hay disponibilidad.

Hotel: Quedan pocos hoteles y el más barato sale alrededor de 22 mil pesos.

Partido de La Costa
VIAJE

Viaje en auto: con el aumento de la naftas, más peajes, yendo despacio y con un coche motor intermedio, ida y vuelta cuesta unos 8 mil pesos.

Micro: El micro más barato cuesta $4.000 y el más caro $4.750.

HOSPEDAJE
Departamento: El partido de La Costa abarca muchas playas, el departamento más barato se puede conseguir en San Clemente por alrededor de 14 mil pesos las tres noches.

Hotel: El más barato, a un mes de Semana Santa, cuesta 14.768 pesos y es en Mar de Ajó.


Fuente SFA / minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios