Sigue vigente un alerta por tormentas para Santa Fe

Se espera que la tormenta se desarrolle durante la mañana de este domingo y que el mal tiempo continúe hasta el martes. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.



El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para una gran parte de la provincia de Santa Fe. La misma es para la mañana de este domingo y la madrugada y mañana del lunes.

Según el informe, "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Además, establece que "se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente".

Pronóstico para los siguientes días:

Domingo: min. 21° - máx. 25°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables, con tendencia a mejorar hacia últimas horas del día. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose eventos algo más intensos por momentos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio, poca amplitud térmica y suave tendencia en descenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noroeste, rotando al este/noreste.

Lunes: min. 21° - máx. 28°. Cielo parcial cubierto, con tendencia a despejarse. Condiciones algo inestables y mejorando levemente. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste.

Martes: min. 19° - máx. 27°. Cielo con tendencia a despejarse, a parcial cubierto. Condiciones estables, desmejorando levemente. Temperaturas en leve descenso de las mínimas y con poco cambio en las máximas. Vientos leves a moderados del sector este.



FUENTE: CIM-SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios