Solicitan información sobre el funcionamiento del Boleto Educativo Gratuito

El diputado provincial Nicolás Aimar (PS - FPCyS), solicitó al gobierno provincial información acerca del funcionamiento del Boleto Educativo Gratuito, a fin de resolver las fallas en su implementación, por las que docentes y estudiantes no perciben el beneficio al tomar el colectivo.


Con el año lectivo ya en marcha, usuarios del programa Boleto Educativo Gratuito (BEG), vienen advirtiendo fallas que les impide percibir el beneficio. Por tal motivo el diputado provincial Nicolás Aimar, presentó un proyecto por el que insta al Ejecutivo provincial a informar sobre el funcionamiento del mismo y a tomar medidas para lograr una pronta resolución de esta situación.

Según fue expresado por los usuarios, uno de los inconvenientes puntuales radica en que las pantallas de las TAS (Terminal Automática SUBE) dan cuenta que son beneficiarios del BEG, pero al subir al colectivo, el sistema les descuenta el boleto. También nos fue relatado que quienes concurrieron a la oficina de atención –ubicada en el Molino “Fábrica Cultural” de la Ciudad capital– para intentar solucionar esta falla, no logran obtener una respuesta satisfactoria.

“Es urgente la resolución de esta situación “ expresó Aimar, quien hizo énfasis en que “el Boleto gratuito facilita las condiciones para que los ciudadanos accedan al derecho a la educación. Significa un ahorro importante para sus beneficiarios, algo fundamental en un contexto como el actual, marcado por la inflación”.


Bloque Socialista de Diputados

Publicar un comentario

0 Comentarios