Solicitan mayor número de agentes policiales para el orden público

El Concejo elevó un proyecto de comunicación para que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe tome medidas urgentes para que se trasladen a las personas detenidas en comisarías y sedes policiales de nuestra ciudad a establecimientos del servicio penitenciario, a fin de poder afectar el mayor número posible de agentes policiales a los servicios de mantenimiento de la seguridad y el orden público.



Este jueves, concejales y concejalas dieron a conocer su apoyo a un Proyecto del concejal Paco Garibaldi para aumentar el número de agentes policiales para el orden público y el mantenimiento de la seguridad en la ciudad.

Por su parte, el concejal Garibaldi dio a conocer el Reporte de Actualización Anual de Personas Privadas de Libertad en la Provincia de Santa Fe, elaborado por el Observatorio de Seguridad Pública y el Ministerio Público de la Acusación, para subrayar la notable superpoblación de presos detenidos en comisarías del Departamento La Capital. Así, en la Unidad Regional I la cantidad de personas privadas de la libertad en sedes policiales es de 335, cuando la capacidad es de 138.

En este sentido, Garibaldi afirmó: “solicitamos a las autoridades provinciales lleven adelante medidas para el despoblamiento de las sedes policiales, lo que permitirá que los agentes policiales encargados de la custodia de detenidos puedan abocarse a las tareas de control, patrullaje, prevención y detección de delitos, proporcionar asistencia y servicios al público y, en definitiva, mantener la tranquilidad y el orden público. Esto es una acción que se puede y se debe realizar en el corto plazo, no precisa grandes inversiones o grandes planes, implica decisión política, el traslado de detenidos donde deben estar que es el servicio penitenciario”.



Prensa Concejo Santa Fe

Publicar un comentario

0 Comentarios