"Ucrania debe admitir que no podrá formar parte de la OTAN"

El presidente de Ucrania confirmó la noticia que es una de las exigencias para que Putin termine con el conflicto. Aun así, el kremlin todavía no dio declaraciones al respecto.



Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, anunció que el país deberá admitir que no podrá formar parte de la OTAN y esto tomó por sorpresa a varios ya que se trata de una de las exigencias que impuso Vladimir Putin para cesar con el conflicto y la invasión.

La noticia fue confirmada en el marco de una visita a Kiev de los líderes de Polonia, Eslovenia y la República Checa y pese al anuncio, el Kremlin todavía no dio declaraciones al respecto.

“Nos dimos cuenta de que Ucrania no se convertirá en miembro de la OTAN. Lo entendemos, somos personas razonables. Durante años hemos escuchado que las puertas estaban supuestamente abiertas, pero ya hemos visto que no podemos entrar”, señaló Zelenski quien también manifestó que “Kiev necesita nuevos formatos de interacción con Occidente y garantías de seguridad separadas”.

Esta mañana tuvo lugar el quinto encuentro entre delegaciones de Ucrania y Rusia para encontrar una solución al conflicto armado y en la reunión en Kiev Zelenski lamentó que la Alianza Atlántica no aplique una zona de exclusión aérea sobre Ucrania para prevenir los ataques rusos.

Con respecto a las sanciones impuestas a Rusia de varios países europeos y Estados Unidos, el mandatario manifestó que no son suficientes y que es necesario realizar un “embargo comercial” y a su vez solicitó más armamento: “Ya saben el tipo que necesitamos, todo el mundo lo sabe. El que recibimos se usa en un plazo de 20 horas”.

"Escuchamos argumentos de que la Tercera Guerra Mundial podría comenzar si la OTAN cierra sus cielos a los aviones rusos. Por eso no se creó la zona humanitaria aérea sobre Ucrania y por eso los rusos pueden bombardear ciudades y matar gente, volar hospitales y escuelas", manifestó Zelenski.



EN ESTE SENTIDO EL MANDATARIO ASEGURÓ QUE HAN PRESENTADO UNA PROPUESTA PARA QUE EL PAÍS POR SÍ SOLA PUEDA PROTEGER SU ESPACIO AÉREO Y A SU GENTE: 


“AQUELLOS PAÍSES QUE TIENEN FRONTERA COMÚN CON RUSIA DEBERÍAN PENSAR EN CÓMO PROTEGERSE Y ESTAMOS HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA OBTENER DEFENSA AÉREA Y AERONAVES".



FUENTE:  NA

Publicar un comentario

0 Comentarios