Ucrania intercambió prisioneros con Rusia y propuso a Israel como garante

El jefe de la Oficina del Presidente, Andriy Yermak, volvió a insistir en que Jerusalén es el punto ideal para una cumbre de presidentes: Vladimir Putin-Volodímir Zelenski.



La viceprimera ministra de Ucrania Iryna Vereshchuk informó que Ucrania y Rusia realizaron el primer intercambio de prisioneros desde el inicio del conflicto.

Diez prisioneros de guerra ucranianos detenidos por militares rusos fueron liberados a cambio de 10 soldados rusos capturados por fuerzas ucranianas, comunicó la funcionaria en Facebook.

Además, Ucrania entregó a Rusia 11 marineros civiles rusos, quienes fueron rescatados de un barco hundido cerca de Odesa, a cambio de 19 marineros civiles ucranianos.

EL PAPEL DE ISRAEL 

El jefe de la Oficina del Presidente, Andriy Yermak, aseguró que Israel podría convertirse en uno de los garantes de un tratado de seguridad internacional para Ucrania. Según Ukrinform, Yermak lo enfatizó en una conversación con los medios israelíes, según un comunicado publicado en el sitio web del presidente.  

"A Ucrania le gustaría que el Estado de Israel se convirtiera en uno de los garantes de un importante tratado internacional que proporcionaría claras garantías de seguridad a nuestro país después del final de la guerra con Rusia, y espera un papel de mediación eficaz de Israel para poner fin a la guerra y más asistencia a nuestro país”, dijo el jefe de la Oficina del Presidente.  

El funcionario hizo hincapié en que Ucrania tiene "relaciones muy cálidas, amistosas y especiales con Israel" y es por ese motivo que le dan la bienvenida a esa nación si se involucra en los asuntos de la mesa de negociaciones.  

LOS NÚMEROS DE LA GUERRA

Como ocurre a diario, Ucrania dio a conocer los espeluznantes números de la guerra, que tienen que ver con víctimas civiles y niños. En ese sentido difundió que en Cherniguiv murieron 200 civiles, en tanto que el número de niños fallecidos ya asciende a 135.

Por otro lado, Kiev informó que Rusia dañó 1.299 bienes civiles en la región de Mykoláiv. En tanto que, de acuerdo con informaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el total de civiles muertos en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa sube a 1.035 al 24 de marzo.




FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios