Un gobernador de la UCR cuestionó el índice de pobreza del INDEC

 


El Gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, en declaraciones radiales, habló sobre los números difundidos en la tarde de este miércoles por el INDEC en relación a la pobreza e indigencia en todo el país. “Yo no creo en ese número, creo que puede haber un error. Creo que tenemos un 41 por ciento de pobreza». «Las estadísticas tienen que ser un norte para tomar decisiones», aseguró.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández se reunió con gobernadores, pero el primer mandatario correntino no asistió. En ese sentido, indicó que su ausencia se debió por no coincidir con el tema de la coparticipación. “Tenemos puntos de vista diametrales”, declaró. “Nosotros manifestamos que, para hablar de esto, debíamos hablar primero del punto de coparticipación que perdimos”.

“Nosotros reclamamos ese punto histórico que para nosotros es fundamental. Tenemos que recordar en qué contexto se da lo de Nación con CABA. Hubiese sido más justo sin dudas tener una discusión completa de lo que es coparticipación nacional».

“Hay mucha tela por cortar y nos parece que no es la manera. No tenemos que pelearnos entre nosotros los gobernadores y en caso que haya diferencia sobre la coparticipación, que la Corte Suprema de Justicia resuelva la situación”, aseguró.

Entre otras cuestiones, el Gobernador también hizo mención al reclamo a Nación sobre eximición de impuestos para los productores afectados por la sequía e incendios.

“Pedimos una reunión con Alberto Fernández para reclamar la eximición de impuestos. No la prórroga, sino la eximición de impuestos”. “Como Gobierno Provincial nosotros eximimos de impuestos durante el ejercicio 2022 a nuestros productores y a nivel nacional solo vemos una prórroga.

“De igual forma, pedimos al interbloque de JXC y al Congreso Nacional que se le de tratamiento a la ley correspondiente y que tengamos una eximición por ley a toda la zona castigada por la seca y el fuego”, agregó.



Fuente SFA / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios