Unión le ganó al Taladro en el 15 de Abril y llega entonado al Clásico

El Tate le ganó a Banfield en el 15 de Abril. Diego Polenta y Mariano Peralta Bauer los goles marcaron los goles para el local, descontó Ramiro Enrique a poco del final.



El Tate consiguió su sexto triunfo al hilo como local, con los tantos de Diego Polenta y Mariano Peralta Bauer, para lograr su cometido y llegar agrandado al Clásico Santafesino. Ramiro Enrique descontó para el Taladro.

Unión tuvo un arranque tremendo, asfixiando a su rival. Fue así que rápidamente consiguió le ventaja, tras una sociedad de defensa en ataque, ya que el capitán Claudio Corvalán le bajó la pelota a Diego Polenta, quien solo tuvo que empujar la pelota por el segundo palo para estampar el 1-0.

El partido en ese tramo del juego tuvo una dinámica tremenda, ya que Banfield iba con sus armas en busca del empate, mientras que Unión se replegaba e intentaba salir rápido para agarrar mal parado a su rival. En algunas ocasiones lo pudo hacer e incluso tuvo la chance de ampliar la ventaja.

A los 23' tuvo que ser reemplazado Emanuel Britez, como consecuencia de un encontronazo con Juan Manuel Cruz, donde fue injustamente amonestado. Gustavo Munúa lo reemplazó y el santafesino se fue muy enojado con el DT y con el cuarto árbitro por la amarilla que le mostraron y que también fue clave para su salida del partido.

Unión, en tanto, a los 25' la tuvo con un doble cabezazo, primero de Calderón para habilitar a Álvez, quien la mandó apenas por arriba del arco defendido por Enrique Bologna, ovacionado por los hinchas antes del partido por su paso exitoso por el club.

Banfield también tuvo sus chances para empatar el partido, como una pelota que Agustín Urzi le ganó a Diego Polenta, quien increíblemente se cayó cuando ponía el cuerpo para que salga al saque de meta; el delantero se acomodó y sacó un remate que pegó en el palo, luego en un defensor de Unión y se fue al córner.

La última la tuvo Unión con una pelota larga para el uruguayo Álvez, que quedó servida para que Daniel Juárez saque un gran remate que se fue a centímetros del ángulo superior derecho de Bologna, que solo atinó a mirar.

Unión se llevó el primer tiempo gracias a un arranque intenso, donde pudo hacer la diferencia y si bien tuvo algunas chances para ampliar la ventaja, también sufrió en algunos ataques de Banfield que también demostró que es un rival de temer en ese tramo del juego.

Banfield se fue con todo en busca del empate en el arranque del segundo tiempo y Unión sufrió tras una pelota que le ganó por la izquierda Juan Álvarez, pero se repuso a tiempo y obligó a una gran intervención del uruguayo Santiago Mele, quien mandó la pelota al córner.

El Tate, con un gran trabajo de Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni en el medio, empezó a empujar y tuvo una clara con Claudio Corvalán, quien sacó un remate que tapó Bologna, en tanto que luego la pelota casi le queda pero no alcanzó a ejecutar con el arco desguarnecido.

Hasta que a los 9' Unión, tras un gran trabajo de presión en el mediocampo, llegó al segundo tanto, con una trepada de Mariano Peralta Bauer quien sacó un centro que encontró el desvío de Luciano Lollo, y la pelota se le metió en el primer palo a Beto Bologna.

A partir de allí Unión sacó el pie del acelerador y Gustavo Munúa metió tres cambios para cuidar a Daniel Juárez, Peralta Bauer y sobre todo a Pipa González, quien estaba amonestado y estaba jugando condicionado de cara al Clásico Santafesino del próximo domingo.

Banfield se intentó aproximar con más ganas que fútbol, mientras que Unión se replegó jugando con la ventaja a su favor y esperando que pasen los minutos para quedarse con la victoria. Los cambios, además, no le dieron al Tate el recambio necesario para en ese tramo del juego imponer condiciones sobre su rival.

Banfield se fue con mucho amor propio en busca del descuento, que lo consiguió a los 46' tras una pelota que ganó Ramiro Enrique, quien de mediavuelta puso el 1-2. Sin embargo, la reacción no le alcanzó al Taladro, ya que Unión defendió con uñas y dientes una victoria que lo coloca bien arriba en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Síntesis

Unión: 77-Santiago Mele; 22-Emanuel Britez, 2-Franco Calderón, 23-Diego Polenta y 3-Claudio Corvalán; 29-Daniel Juárez, 28-Juan Carlos Portillo, 30-Juan Nardoni y 15-Gastón González; 44-Jonatan Álvez y 9-Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Banfield: 25-Enrique Bologna; 32-Emanuel Coronel, 44-Alejandro Maciel, 6-Luciano Lollo y 3-Franco Quinteros; 4-Matías Romero, 5-Nicolás Domingo y 8-Giuliano Galoppo; 11-Agustín Urzi, 9-Juan Manuel Cruz y 22-Juan Pablo Álvarez. DT: Diego Dabove.

Goles: PT 4' Diego Polenta (U); ST 9' Mariano Peralta Bauer (U) y 46' Ramiro Enrique (B).

Cambios: PT 23' Facundo Agüero x Britez (U), 39' Ian Escober x Quinteros (B); ST 16' Jesús Dátolo x Romero (B), Ramiro Enrique x Cruz (B) y Erik López x Álvarez (B); 18' Leonel Bucca x González (U), Kevin Zenón x Juárez (U) e Imanol Machuca x Peralta Bauer (U); 37' Sebastián Jaurena x Nardoni (U) y 40' Darío Cvitanich x Urzi (B).

Amonestados: Britez, González, Corvalán y Zenón (U); Romero, Galoppo y Enrique (B).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Jorge Baliño.

Publicar un comentario

0 Comentarios