A mano armada robó una moto y un celular y lo atraparon en el Carretero

El imputado tiene 25 años, cometió el ilícito –junto con un adolescente menor de edad– en la vía pública y con un arma de fuego en perjuicio de una mujer.



Ordenaron la prisión preventiva de un hombre de 25 años que es investigado por el robo de una motocicleta y de un teléfono celular a una mujer cometido en la vía pública en Santo Tomé. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Regional 1. Según lo informado, el imputado, cuyas iniciales son SOS, fue identificado por las víctimas y el magistrado consideró que estaban dadas las condiciones necesarias para imponer la medida cautelar.

En moto y con un adolescente

En la audiencia se expuso que el hecho ilícito ocurrió alrededor de las 19hs del miércoles pasado en inmediaciones de 12 de Septiembre y Macia. El MPA planteó que el imputado llevó adelante su conducta delictiva junto con un adolescente menor de edad con el que transitaba a bordo de una motocicleta.


La Fiscalía narró que el hombre investigado y su acompañante comenzaron a circular cerca de una mujer que se trasladaba en otra moto. También se relató que se aproximaron a la víctima y, mediante amenazas, lograron que ella detuviera su marcha.

De acuerdo con lo detallado en la audiencia, le sustrajeron a la mujer la moto y un teléfono celular. La víctima, dejó el vehículo y logró correr hasta una vivienda cercana en la que solicitó ayuda.

Ante el juez, la Fiscalía también relató que mientras los atacantes intentaban arrancar la motocicleta sustraída, se acercaron vecinos del lugar a los que el imputado les apuntó con un revólver que portaba sin la debida autorización legal.

Finalmente, el hombre investigado y el adolescente no pudieron poner en marcha la moto y se fueron corriendo del lugar. Sin embargo, fueron aprehendidos minutos después en el marco de un operativo cerrojo que dispuso la policía en el puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé.

El hombre imputado es investigado como autor de los delitos de robo calificado (por el uso de un arma de fuego y por la participación de un menor) y de portación de arma de fuego de uso civil.




FUENTE: MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios