A Will Smith le surge un nuevo título en Hollywood que jamás hubiéramos imaginado antes de la bofetada

 

Will Smith podía presumir de ser uno de los actores más prestigiosos y aclamados de Hollywood. El cariño del público, el no parar de proyectos y el tener tras de sí títulos míticos de la cultura popular lo erigían como alguien intocable en la industria. Pero todo ha cambiado desde su tortazo a Chris Rock en la pasada gala de los premios Óscar, y ahora la actitud parece ser la contraria.

No hay más que ver las reacciones que el mundo del entretenimiento está mostrando al que se erige como el momento más comentado de 2022. Aunque en un principio parecía que a Smith le seguirían bailando el agua sin importar su actitud sobre el escenario del Dolby Theater -sobre todo valorando el clamor con el que fue aplaudido tras ganar el Oscar después del incidente-, el actor de El método Williams está viviendo de primera mano las consecuencias de dejarse llevar por la violencia ante millones de espectadores, con proyectos puestos en pausa, abandono de posiciones importantes o bromas que antes hubieran sido impensables ante un pez gordo de Hollywood como él.

En primer lugar lo hemos visto con la propia Academia de Hollywood, que tras ver la reacción de Smith ante la broma de Chris Rock sobre Jada Pinkett Smith anunció que abriría una investigación y tomaría represalias. El actor, probablemente oliéndose una posible suspensión de su membresía de académico, evitó compartir este deshonor con controvertidas personalidades expulsadas como Harvey Weinstein o Roman Polanski y renunció a título individual a la plaza que le permitía votar en los Óscar. Pero el asunto no iba a quedarse ahí.

Ante la polémica, y a sabiendas de que va a acompañar al actor durante una larga temporada, estudios como Sony o Netflix han puesto en el limbo las películas que estaban preparando con él. En el primer caso, han puesto en el cajón del olvido la cuarta entrega de Dos policías rebeldes, cinta que volvería a reunir al actor con Martin Lawrence tras el éxito de Bad Boys for Life en 2020. Viendo los datos de taquilla de aquella, que se convirtió en el último éxito prepandemia con más de 426 millones de dólares recaudados en todo el mundo, parece claro que Sony podría recuperar el proyecto una vez se calmen las aguas, pero por ahora, esto supone un duro golpe para Smith, que se queda sin uno de sus proyectos estrella a causa de una mala imagen.


Fuente SFA / Cine 54

Publicar un comentario

0 Comentarios