Afirman haber redescubierto un antiguo altar de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén

El objeto se escondía en la parte trasera de una losa de piedra apoyada en un pasillo que había pasado desapercibida hasta la fecha


Investigadores israelíes afirman haber redescubierto el antiguo altar de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén. El hallazgo se realizó en una losa de piedra de 2,5 x 1,5 metros apoyada en un pasillo trasero, que había pasado desapercibida hasta que durante unas recientes obras de renovación en el templo, se le dio la vuelta.

Los investigadores creen que los elaborados adornos en bucle que encontraron en la parte oculta durante mucho tiempo de la losa indican que una vez fue el frente decorado de un altar mayor medieval que ocupó un lugar de honor hace siglos en uno de los lugares más sagrados de la cristiandad.

"No se puede ver ahora, pero originalmente tenía incrustaciones de piezas de mármol precioso, piezas de vidrio, piezas de mármol finamente hechas", dijo Amit Re'em, arqueólogo regional de Jerusalén para la Autoridad de Antigüedades de Israel.

"Brillaba y este era un artefacto realmente sorprendente", dijo Re'em, quien realizó la investigación con Ilya Berkovich de la Academia de Ciencias de Austria.

Identificaron el método de decoración único como "cosmatesco", que combina el arte clásico, bizantino e islámico temprano en el que se utilizan baldosas de mármol de colores finamente cortadas para rellenar grabados circulares en la piedra. "Todos los ojos de los creyentes, de los peregrinos, (fueron) a este objeto. Y justo encima y alrededor de él, todos los sumos sacerdotes, los sacerdotes y los monjes de la iglesia hicieron toda la liturgia, la liturgia principal de la iglesia, sobre la mesa, aquí mismo sobre la mesa de este altar", dijo.


Fuente SFA / Rosario3

Publicar un comentario

0 Comentarios