Aumentan a 110 los muertos por la explosión de una refinería ilegal

La explosión registrada el viernes es la más reciente de una larga serie en este país, primer productor de petróleo de África, donde este tipo de accidentes es frecuente.



Al menos 110 personas murieron en la explosión en una refinería clandestina de petróleo en el sur de Nigeria, una zona devastada por décadas de explotación ilegal de hidrocarburos, según un nuevo balance de los servicios de emergencia.

La explosión ocurrió el viernes por la noche en el sitio ilegal situado entre los estados petroleros sureños de Rivers e Imo, dijo la policía, según consignó la agencia AFP.

"El balance de muertos es ahora de 110, en lugar de 80, ya que muchas personas sucumbieron a sus heridas", señaló el domingo por la noche a la AFP Ifeanyi Nnaji, de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA).

El mismo responsable había advertido al dar un primer balance de 80 muertos que el número de víctimas podría aumentar. "Nos enteramos de que hay muchos cadáveres en el monte y en los bosques cercanos", había dicho.



FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios