Colón comenzó muy bien pero se fue desdibujando y perdió frente al Ciclón Paraguayo

Eric Meza abrió el marcador para el Sabalero, pero Fernando Romero en dos oportunidades, y Alberto Espínola, pusieron el 3-1 para el local, por la 2ª fecha del grupo G de la Copa Libertadores.



Colón visitaba a Cerro Porteño, en Asunción, en busca de su segundo triunfo en el Grupo G de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, falló en casi todo, pese a empezar ganándolo 1-0 con gol de Eric Meza en el primer tiempo, pero luego el local se lo llevó por delante y se lo dio vuelta 3-1, con tantos de Fernando Romero (2) y Alberto Espínola. El partido se jugó en el estadio La Nueva Olla, con el chileno Roberto Tobar como árbitro.

Tal como se lo esperaba, el duelo de casa intentó adueñarse de la pelota, ante un Colón que esperó, pero que rápidamente abría la canchas con sus laterales. El primer aviso fue justamente del Sabalero con un tiro cruzado de Andrew Teutén por izquierda que pasó cerca del palo. El Ciclón respondía de la misma manera, haciéndose ancho, pero sin la justeza necesario. Eso le permitía crece al rival, con los rompimientos de Christian Bernardi.


Pasados los 15', no había un dominado absoluto, que se repartían buenas con malas, pero sin situaciones de riesgo. Sin embargo, a los 17' Sergio Díaz encontró un resquicio en el medio de la zaga de Colón y le dio débil y por suerte salió al cruce Rafael Delgado para evitar el gol en la línea. Eso fue un despertador para el dueño de casa, que le llevaba mucho peligro por los costados.

Julio Falcioni pedía tranquilidad desde el banco, porque notaba al equipo nervioso. Colón buscaba adelantarse para disputarle el balón a Cerro Porteño, pero no estaba fino en los pases. El desgaste era notable por parte de Lucas Beltrán, que iba a todas, pero sin suerte. Por si fuera poco, los defensores rojinegros debían jugar en largo ante la presión de los atacantes, dependiendo de segundas jugadas.

Cuando peor la estaba, Pulga Rodríguez frotó la lámpara y puso mano a mano a Lucas Beltrán, que remato al cuerpo del arquero, pero vino de atrás corriendo Eric Meza para tomar el rebote y mandarla a guardar para poner el 1-0 para Colón.

Un golpe anímico para Cerro Porteño, que comenzó a desordenarse y Colón casi marca el segundo, con un mano a mano de Christian Bernardi, que quiso definir picándola, pero se quedó cortó el golero se la contuvo. Un desperdicio. A los 40' llegó el golpe del local, mediante Fernando Romero, que solo la empujó tras un rebote que dio Leonardo Burián luego de un disparo cruzado de Sergio Díaz. Error letal en la salida de Eric Meza. No hubo tiempo para más y se extinguió el primer tiempo, con el parcial 1-1.

El complemento

Colón salió dormido al complemento, ya que en la primera de cambio, Cerro Porteño profundizó por izquierda y un centro encontró a Fernando Romero, que cabeceó de pique al suelo para que la historia se de vuelta 2-1. Un cimbronazo para el Sabalero, que quedó descolocado y hacía agua por el sector de Eric Meza.

De todas maneras, la andanada duró algunos minutos, ya que Colón se enchufó para adelantarse y casi lo iguala con un zurdazo de Pulga Rodríguez en la puerta del área que pasó besando el palo. Ya el trámite era más equilibrado y Cerro no llegaba tanto. Esto producto del resultado en su favor, por lo que aguardaba para salir de contra ante el adelantamiento rival.

LEER MÁS
Cena de camaradería entre Colón y Cerro Porteño en Paraguay
Falcioni charlaba con sus colaboradores para hacer variantes. Fue así como entraron Ramón Ábila y Facundo Farías en busca de algo nuevo para intentar igualarlo. Sin embargo, no estaba atento a las coberturas y a los 25' llegó el 3-1 del Ciclón mediante Alberto Espínola, que prácticamente liquidaba todo ante un Colón que se fue desdibujando. 

Un herido Colón iba con lo que le quedaba y casi marca el descuento con cabezazo de Federico Lértora que encontró bien parado al arquero. La realidad era que ya todo estaba consumado y que solo restaba el pitazo final del árbitro. Tras los seis de adición llegó el cierre, con la dura derrota 3-1.

Formaciones

Cerro Porteño: Jean; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Leonardo Rivas; Alan Benítez, Ángel Cardozo, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Fernando Romero y Sergio Díaz. DT: Francisco Arce.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Federico Lértora; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Andrew Teutén; Lucas Beltrán y Luis Rodríguez. DT: Luis Rodríguez.

Goles: PT 30' Eric Meza (C) y 40' y ST 1'  Fernando Romero (CP), ST 25' Alberto Espínola (CP).

Árbitro: Roberto Tobar de Chile.

Cancha: La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.

Publicar un comentario

0 Comentarios