Colón fue perjudicado por el arbitraje y empató ante Olimpia en Paraguay

El Sabalero empató 0-0 en un encuentro donde fue claramente perjudicado, no le cobraron dos goles lícitos. Pese a eso, quedó segundo en el grupo


Colón igualó 0-0 con Olimpia en su visita a Paraguay por el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América. El encuentro se jugó en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, donde al Sabalero le anularon mal dos tantos. El árbitro fue venezolano Jesús Valenzuela

Primer tiempo:

Colón comenzó con pie firme en el partido, al menos en comparación a presentaciones anteriores. Incluso esa solidez la fue transformando en llegadas, con un Olimpia que no le quedaba otra que esperar y salir de contra.

En 25 de la primera etapa Beltrán tuvo dos jugadas muy claras que no pudo concretar. Luego Bernardi también tuvo la suya y sacó un remate que fue desviado por Gastón Olveira.

Sin embargo, en pocos minutos volvió la inestabilidad de Colón en el fondo. Con dos pases atrás mal dados a Chicco, uno de Lértora y otro de Delgado, Olimpia tuvo chances claras de abrir el marcador.

Cerca de los 40 llegó la primera polémica, en todo caso un error grave por parte de la terna arbitral. Bernardi tomaba un buen pase de Farías y marcaba el primero, pero el juez de línea levantó la bandera. Lo cierto es que Bernardi estaba claramente habilitado.

Segundos después Frías remató al arco pero el balón pegó en el brazo de un jugador de Olimpia. En este caso la jugada no tiene una sentencia clara, ya que el brazo está pegado al cuerpo y el futbolista no tiene la intención de frenar el balón. Lo que fue sorpresivo es que el árbitro cobró saque de arco.

En una de las últimas Beltrán tuvo otra opción inmejorable. Tras un gran pase adentro de Meza el delantero sabalero llegó con lo justo a rematar pero el balón fue al cuerpo del arquero, que otra vez se vestía de héroe.

Segundo tiempo:

En el arranque del complemento Farías tocó para Beltrán que dentro del área, pero demoró y llegó al cierre el defensor. Fue otra clara posibilidad que perdió Colón.

Colón tuvo espacios para lastimar a su rival y a los 57 minutos hubo una contra liderada por Bernardi que abrió para Farías, cuyo remate fue desviado por el arquero y en el rebote Eric Meza la mandó adentro, pero otra vez fue invalidado por supuesta posición adelanta, aunque otra vez las repeticiones demostraron que el tanto era lícito. Increíble.

Luego el Sabalero siguió desperdiciando chances y fue el turno del ingreso Wanchope Abila que tuvo un mano a mano, pero antes de rematar se la entregó al arquero.

Fue un 0-0 entretenido, pero el conjunto santafesino mereció llevarse la victoria. Con este resultado el Sabalero suma 4 puntos y es segundo detrás de Cerro Porteño (7), que el miércoles próximo (19.00) visitará a Colón en un partido clave de la zona. Ese día Olimpia será anfitrión de Peñarol (21.00)

Formaciones

Olimpia: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra; Fernando Cardozo, Hugo Quintana, Richard Ortíz y Alejandro Silva; Jorge Recalde y Guillermo Paiva. DT: Julio César Cáceres.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Andrew Teuten; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.

Hora de inicio: 21.


Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios