Colón no pudo con Huracán, volvió a empatar y perdió la chance de alcanzar a Boca

El equipo de Falcioni igualó 1 a 1 en su visita al Globo y comeinza a despedirse de las chances de clasificar entre los mejores cuatro de su zona


Colón empató con Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido contó con el arbitraje de Nicolás Lamolina, que tuvo una participación activa gracias a la intervención del VAR.

El encuentro terminó 1-1 por los goles de Jonathan Galván en el minuto 12 del primer tiempo, para el Globo, y de Facundo Farías, en el 34 y de penal, para la visita.

Huracán lo ganaba por Jonathan Galván quien de cabeza, en el minuto 12 del primer tiempo y tras un arranque furioso del equipo de Kudelka, ponía en ventaja a la Quema. El ex defensor sabalero cumplió con la llamada "Ley del ex" tras conectar un tiro de esquina ejecutado a la perfección por Franco Cristaldo.

En el minuto 34, Facundo Farías marcó el empate de penal tras una controvertida jugada que tuvo al VAR como protagonista. Wanchope Ábila entró al área y el arquero Meza lo derribó pero cuando Lamolina estaba por marcar penal vio que su asistente marcaba posición adelantada. Desde el VAR le advirtieron al árbitro que el delantero estaba habilitado, por lo que terminó sancionando la infracción del 1 del Globo.

A pesar de que el VAR pareció fallar de manera correcta, en Parque Patricios se recibió con bronca la "justicia" que ofreció la tecnología. Una sensación similar a la que se vivió hace un par de fechas cuando Huracán perdió como local ante Barracas Central por una discutida jugada en la que se le cobró mano fuera del área a Marcos Díaz.

Uno de los reclamos del banco de Huracán tuvo que ver con que la pelota estaba en movimiento en el arranque de esa jugada (algo larga) que derivó en la infracción sobre Wanchope. La repetición de la TV no terminó de aclarar el planteo iniciado por los locales.

Otra vez el VAR

En el segundo tiempo, el VAR volvió a hacer su aparición en el Ducó pero esta vez a favor de Huracán y con una sanción por demás polémica. Wanchope Ábila había marcado para la visita pero desde Ezeiza llamaron a Lamolina para que revise una supuesta infracción previa, que no pareció tan clara según la repetición.

El árbitro se acercó al monitor y terminó cobrando infracción a favor de Huracán, que pasó de protestar contra el VAR a agradecer la rigurosidad de Lamolina en su decisión.

Sobre el final, ambos equipos fueron decididos por el segundo gol a sabiendas de que el empate no les servía en su lucha por acercarse a las posiciones de privilegio de la Zona B. Lo pudo ganar Colón pero el palo salvo a Meza y lo pudo ganar el Globo pero el que se lució fue Burián. El partido terminó en empate.

Formaciones

Huracán: Sebastián Meza; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Federico Fattori; Juan Gauto, Jhonathan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Andrew Teuten; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Huracán.

Hora de inicio: 19.

TV: TNT Sports.



Fuente SFA / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios