Colón: se revierte la sanción y habrá público en el estadio

Así lo confirmó el ministro de Seguridad Jorge Lagna. La suspensión será sólo en la tribuna Sur por tres fechas.



La suspensión del Estadio Brigadier López tras los hechos de violencia que se vienen desarrollando de un tiempo a esta parte sumó un nuevo capítulo en la mañana de hoy : primero, se desarrollaron allanamientos en barrio Centenario y el Fonavi San Jerónimo y luego se tomó la decisión de dar marcha atrás sobre la suspensión de la presencia de público en el partido del próximo sábado contra Independiente. 

El Ministerio de Seguridad y su principal responsable, Jorge Lagna, confirmaron que "se revoca la suspensión de la presencia de público en la cancha de Colón", medida que se había dispuesto tras los incidentes que se desarrollaron en la tribuna Este en el cotejo que el equipo local disputó frente Aldosivi.

La sanción no cayó bien en el pueblo sabalero y tampoco en el club del sur de la ciudad. Hinchas afirmaban que fallas en la seguridad de los operativos y enfrentamiento entre barras habían hecho pagar a justos por pecadores y el hincha que paga su entrada no iba a poder ir a ver a su equipo. Tal es así que el reclamo en las redes y una marcha a la sede del ministerio de Seguridad hicieron rever la situación.   


Si bien la prohibición de público era total en todo el estadio, y así lo había comunicado el Ministerio de Seguridad, se dio un cambio rotundo en la decisión y sólo se suspenderá la presencia de público en la tribuna sur del estadio durante las próximas tres fechas.

“Cambiamos el paradigma de seguridad y por esa razón tomamos nuevas decisiones que tienen que ver con suspender sólo la Tribuna Sur para que los hinchas que no tienen responsabilidad en lo sucedido”, explicó el ministro de Seguridad Jorge Lagna. 

Los hechos

En el cotejo en el que jugaron Colón y Aldosivi en el barrio Centenario dos facciones de la barrabrava que se disputan el mando desde hace algunos meses realizaron disturbios en la zona baja de la Platea Este poniendo en riesgo la salud de los presentes. Como saldo de ese enfrentamiento hubo heridos y detenidos.

Según se pudo ver en imágenes todo comenzó cuando una parcialidad ubicada en la Tribuna Sur del estadio conocidos como La Negrada, comenzó a trepar a la zona de plateas mientras que desde la tribuna norte se vio el mismo proceso por parte de los integrantes de la facción conocida como Los de Siempre. Los enfrentamientos entre los dos crupos disidentes que se disputan el poder en Colón se dio en la zona baja de la platea que se encontraba llena mientras se disputaba el partido.

Por otro lado, otro hecho de violencia se dio en la previa del partido que Colón disputó con Peñarol por la Copa Libertadores a sólo cuatro días de los anteriores acontecimientos de violencia. 

Ese día barrabravas que se disponían a ingresar en la tribuna Sur por la puerta 7 dispararon contra la policía lo que ocasionó que dos efectivos de la fuerza sean trasladados tras recibir disparos de arma de fuego al hospital Cullen.

Esto provocó una serie de allanamientos en la mañana de hoy que pese a que la mayoría de los barras se encuentran en Paraguay se desarrollaron en barrio Centenario. Si bien es todo producto de investigación no es casual que los mismos se den a pocas horas del anuncio de la revocación de la sanción. 

Allanamientos 

Consultado sobre los allanamientos que se dieron hoy en diferentes barrios de la ciudad, Lagna explicó que se realizaron 21 allanamientos en puntos estratégicos que tienen relación directa con las investigaciones que se vienen realizando en los hechos de violencia registrados en el Club Colón y las adyacencias del estadio. 

El ministro dijo que "se pudo detener a personas que tienen directa vinculación con los hechos de violencia". 

Además se secuestraron 10 armas y teléfonos celulares Y hubo una requisa en la cárcel de Las Flores con resultados positivos. 

Son cuatro las personas aprehendidas tras los allanamientos y en algunos casos tenían pedidos de captura. 

Publicar un comentario

0 Comentarios