Compraventa de autos y motos: hizo 24 estafas y robó más de 16 millones

A su vez, a otro hombre y a dos mujeres a los que se les atribuye haber integrado la banda delictiva se les impusieron normas de conducta.


Quedó en prisión preventiva un hombre de 37 años que es investigado como organizador de una asociación ilícita que se dedicaba a cometer estafas relacionadas a la compraventa de autos y motos en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti.

Por otra parte, la magistrada dispuso medidas alternativas no privativas de la libertad para otro hombre al que se le imputó ser miembro de la banda, y a quien se le embargó un bien. Asimismo, se impusieron normas de conducta para dos mujeres a quienes también se les atribuyó ser integrantes de la organización delictiva, y a una de ellas se le decomisó un vehículo.

En relación a estas tres personas a las que se les ordenaron normas de conducta, se avanza en la realización de juicios de procedimientos abreviados.

La Fiscalía indicó que, desde junio del año pasado, la organización criminal cometió por lo menos 24 estafas por más de 16 millones de pesos. Al respecto, se destacó que quien quedó en prisión preventiva -cuyas iniciales son JMC-, es investigado no solo por ser el organizador de la asociación ilícita, sino también por haber participado en todas las maniobras defraudatorias.

Ante la magistrada se señaló que los imputados simulaban integrar una empresa dedicada a la intermediación en la compraventa de autos y motos. De acuerdo a lo precisado, la supuesta firma exhibía vehículos en un salón comercial ubicado en la avenida Facundo Zuviría al 3.700.

Engaños

El hombre que transitará el proceso judicial en libertad tiene 42 años y sus iniciales son MRG. Tanto él como las mujeres -de iniciales APM y TSC-, actuaban siguiendo la asignación de tareas que previamente había decidido JMC.

Según lo expuesto por la Fiscalía, el imputado al que se le impusieron medidas alternativas engañaba a otras personas haciéndose pasar por el dependiente de una concesionaria de automóviles y motos. En ese marco, ofrecía y recibía vehículos en venta y se los apropiaba.

Por su parte, el MPA manifestó que las mujeres realizaban actividades administrativas vinculadas a la puesta en venta de rodados y a la recepción de dinero en cuentas bancarias a nombre de cada una de ellas.

Quien quedó en prisión preventiva es investigado como organizador de la asociación ilícita y como autor de las 24 estafas.

En cuanto a las otras tres personas, se les atribuye la participación como miembros en la organización criminal y la coautoría de diferentes hechos de estafas.


Fuente SFA / LT10


Publicar un comentario

0 Comentarios