Compraventa de motos y autos: cuatro detenidos por estafas

Se les atribuyó haber cometido maniobras defraudatorias en perjuicio de al menos 24 víctimas. De acuerdo con las primeras estimaciones, las operaciones ilegales fueron por más de 16 millones de pesos.



Cuatro personas fueron imputadas en el marco de la investigación a una asociación ilícita que se dedicaba a cometer estafas relacionadas a la compraventa de autos y motos en la ciudad de Santa Fe. 

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres. Los cuatro fueron privados de su libertad el viernes pasado a raíz de allanamientos realizados en las ciudades de Santa Fe y de Sauce Viejo.


Simulación

Según detalló la Fiscalía en la audiencia de hoy, la organización criminal comenzó a funcionar en junio del año pasado. Asimismo, precisó que tenía un salón comercial ubicado en la avenida Facundo Zuviría al 3.700, en el que eran exhibidos algunos vehículos.

Ante el juez también se planteó que las cuatro personas son investigadas por haber estafado a por lo menos 24 víctimas a partir de la simulación de una empresa dedicada a la intermediación en la compraventa de autos y motos. En tal sentido, el MPA sostuvo que de las primeras estimaciones surge que la banda delictiva llevó adelante maniobras defraudatorias por más de 16 millones de pesos.


Calificaciones penales

De acuerdo con lo señalado en la audiencia, a uno de los hombres detenidos se le atribuyó ser el organizador de la asociación ilícita. A su vez, se le endilgó la autoría de los 24 hechos de estafas.

Por su parte, las otras tres personas fueron imputadas como miembros de la organización criminal y como coautores de las estafas.

Roles

El hombre investigado como organizador tiene 37 años y sus iniciales son JMC. La Fiscalía puntualizó que organizó la asociación ilícita y, en tal carácter, asignó roles al resto de los integrantes, coordinó su actividad, ofreció en venta y recibió vehículos y se apropió de dinero y de valores.

En relación a las otras tres personas investigadas como miembros de la asociación ilícita, se afirmó que llevaron a cabo diversas tareas. Un hombre de iniciales MRG que tiene 42 años simulaba ser un dependiente, ofreciendo y recibiendo vehículos en venta y apropiándoselos, y prestó colaboración para dar seriedad a los engaños perpetrados.

Por otra parte, una de las mujeres imputadas –pareja del organizador de la banda criminal– es APM, quien tomó parte de la asociación y en dicho rol realizó actividades administrativas, de ofrecimiento en venta de rodados y recepción de dinero en una cuenta bancaria de ella.

Por último, la cuarta imputada es otra mujer de iniciales TSC de 26 años, quien realizó actividades administrativas, de ofrecimiento en venta de rodados y recepción de dinero, también en una cuenta propia.

 

FUENTE: MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios