Con goles de Pierotti y Wanchope, Colón sacó un buen punto en Rosario

El Sabalero empató 2 a 2 con Central y no pudo alcanzar la línea de Tigre, Estudiantes y Boca en lo más alto.



Colón empató con Central 2 a 2 en el encuentro que se jugó en el estadio Gigante de Arroyito por la novena fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. 

Emmanuel Ojeda (43m PT) y Luciano Ferreyra (19m ST) marcaron para Central y Santiago Pierotti (9m PT) y Ramón "Wanchope" Ábila (31m ST) lo hicieron para el "Sabalero".

Antes de los 10 minutos se vivió una situación insólita que desembocó en el gol del conjunto visitante y abrió la polémica en el Gigante de Arroyito.

Es que la jugada que terminó en el tanto de Santiago Pierotti tuvo de todo. El delantero lanzó un centro al área que iba dirigido a un compañero en fuera de juego, perlo cayó en las manos de Gaspar Servio. Apurado para meter la contra, el arquero intentó lanzar un pelotazo largo, pero su lanzamiento dio en la pierna de Pierotti, quien saltó para evitar que pueda ejecutarlo con comodidad. La fortuna quiso que el balón tomara una extraña parábola y terminara adentro del arco del Canalla.

Mientras los jugadores del Sabalero festejaban el 1 a 0, los futbolistas de Rosario Central le reclamaron a Facundo Tello que retrocediera la acción para cobrar el offside previo. Sin embargo, reglamentariamente, el juez actuó bien porque una vez que Servio tomó la pelota con sus manos ese fuera de juego dejó de tener incidencia y nació una nueva jugada.

En tanto que Emmanuel Ojeda, a los 43 del mismo período, niveló las acciones para el dueño de casa.

Ya en el complemento, Luciano Ferreyra, a los 19 minutos, dio vuelta el resultado, mientras que Ramón Ábila, a los 30 de la etapa final, le dio cifras definitivas al tanteador anotando para el elenco visitante.

En medio de un desarrollo con dominio alternado, el anfitrión se mostró algo más compacto pero sin la profundidad suficiente como para comprometer a Chicco, ante una visita que presentó una alineación con cambios por estar enfocado en los compromisos por la Copa Libertadores.

Tras esta igualdad Colón suma cinco sin victorias por la Copa de la Liga pero se mantiene quinto con 13 unidades.

Formaciones

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Javier Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Marcelo Benítez, Luciano Ferreyra; Alejo Veliz y Marco Ruben. DT: Leandro Somoza.

Colón: Ignacio Chicco; Jonathan Sandoval, Gian Nardelli, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo, Nahuel Gallardo;Santiago Pierotti, Tomás Moschión, Cristian Vega y Brian Farioli; Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Gigante de Arroyito, de Rosario Central.

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports Premium. 

Publicar un comentario

0 Comentarios