Cuantioso robo a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rincón

Desconocidos se llevaron elementos necesarios para la liturgia diaria. Ante la falta de seguridad, la comunidad de Nuestra Señora del Carmen resolvió que la parroquia ya no será de puertas abiertas.


El miércoles pasado, en plena Semana Santa, la parroquia Nuestra Señora del Carmen de San José del Rincón sufrió un nuevo robo que la despojó de buena parte de los elementos necesarios para la liturgia.

Edith, catequista de la institución, contó que, probablemente durante la siesta o primera tarde de ese día, y envolviéndolos en una bandera argentina que había en el lugar, desconocidos se llevaron el cáliz, la patena, copones y el incensario. Este último era “una joya por su antigüedad”, y todo lo sustraído tiene un importante valor económico.

Cabe destacar que ese templo es Monumento Histórico Provincial. Por ello, desde la comunidad de la parroquia resolvieron que ya no permanecerán abiertas las puertas de manera permanente.

“Esos elementos no tienen valor de reventa: fueron robados específicamente con un fin”, sugirió la catequista, y lamentó: “vamos a tener que cerrar porque no tenemos garantía de que no nos sigan robando cosas”.


Fuente SFA / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios