Dudas en torno al duelo entre Colón y Olimpia del 18 de mayo

La Conmebol pautó el encuentro por la Copa Libertadores ante los paraguayos el día del Censo nacional. ¿Qué dice la ley?


El próximo miércoles 18 de mayo se realizará el Censo nacional, declarado como feriado a través del decreto 42/2022. Un detalle que quizás algunos no notaron es que ese día fue pautado el duelo en el Brigadier López entre Colón y Olimpia de Paraguay por el grupo G de la Copa Libertadores.

Desde ya, la Conmebol no tiene en cuenta estas cosas, por ser un ente internacional, pero las dudas surgen en torno a cómo se desarrollen las cosas en el país. En este sentido, a veces hay excepciones que se hacen y, otras, se "rompen" algunas leyes o acuerdos para que todo siga con normalidad.

Respecto a las actividades afectadas para el censo, la ley 24.254 dice lo siguiente: "Entre las 00 y las 20 del Día del Censo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios. El Día del Censo, el transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados".

El partido fue pautado para las 19, por lo que no podría jugarse, según lo estipulado por ley, salvo que sea después de las 20. Ese mismo día también jugará Racing contra Melgar, a la misma hora, pero por la Sudamericana. Por ahora, no se habla de cambio de horario.

La Conmebol generalmente no contempla estas cuestiones y pide que se respeten los fixtures, pareciendo tener más "influencia" que los propios países. Todo sigue su curso mediante la habilitación de cada nación, pero es un detalle a considerar cuando resta todavía un mes.



Fuente SFA / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios