El dólar blue cerró otra semana en retroceso y con la brecha en 73%

La cotización paralela, tras la últimas variaciones, sigue recortando la diferencia respecto al tipo de cambio oficial.




El dólar blue finalizó otra semana en retroceso, en medio de la marcada tendencia a la baja que ha estado mostrando desde finales de enero, a partir del anuncio del principio de acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda.

La cotización del dólar blue cerró este miércoles, la última jornada financiera de esta semana por los feriados del jueves y viernes correspondientes a Semana Santa, en $ 192 para la compra y $ 195 para la venta.


De esta manera, se mantuvo sin cambios desde el cierre del lunes pasado y en la semana acumuló una baja de $ 1,5. Además, muestra una brecha de menos de 73% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y de alrededor de 65% en comparación con las cotizaciones minoristas.  

En tanto, los dólares financieros registraron bajas moderadas este miércoles. El MEP a través del bono AL30 retrocedió 0,6%, mientras el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 se mantuvo casi sin variación respecto a la rueda anterior, con lo cual ambos terminaron por debajo de los $ 191.


Dólar oficial

El dólar oficial minorista se mantuvo en $ 117,25 en las pantallas de Banco Nación y avanzó a $ 118,39 en el promedio de las entidades financieras del país. En tanto, el mayorista cerró la jornada en $ 112,97, marcando así un incremento de 21 centavos respecto al cierre anterior.



FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios