Empleados de Comercio: los nuevos sueldos a cobrar en mayo 2022

Los gremios que representan a los comerciantes firmaron este jueves el cierre de la paritaria anual 2022-2023, con una suba sobre el básico que eleva el piso salarial final de $90.000 a $139.000.



La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron este jueves el cierre de la paritaria anual 2022, con un incremento del 59,5% sobre su básico de marzo.

La suba avalada por el Ministerio de Trabajo, se activará en 7 tramos, desde abril, e incluirá una cláusula de revisión, "en función de la evolución y la aceleración de los precios".

La reunión que consagró las paritarias entre Comercio y las cámaras empresariales y comerciales.

"Hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación", destacó el secretario General de FAECYS, Armando Cavalieri.

Paritarias e inflación: fuerte advertencia de la CGT por la suba de precios y el deterioro de los salarios.

El esquema de incrementos para los Empleados de Comercio fue pactado en los siguientes tramos:

6% en abril

6% en mayo

6% en junio

10% en agosto

PARITARIAS 2022

10% en septiembre

1% en noviembre

10.5% en enero 2023



Fuente SFA / LT10

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios