En los colectivos, el barbijo ya no es obligatorio sino recomendable

Los mismos son alcanzados por la resolución 161/22 firmada este miércoles por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.



Desde la subsecretaría de Transporte de la provincia de Santa Fe, informaron que el transporte público de corta y media distancia, es alcanzado con la disposición que establece que "en el desarrollo de las actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios, se recomienda el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en espacios cerrados compartidos o de ingreso público y en lugares de trabajo que no cuenten con suficiente ventilación cruzada".

Es decir que a partir de la fecha, en los colectivos, pasa a ser una recomendación y no una obligación.


Esto se debe a una baja en la cantidad de casos de coronavirus, que según las últimas cifras, semanalmente “rondan los 40 y el índice de positividad está un 7 por ciento y no tenemos internaciones en la provincia derivadas del Covid", según el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

En tanto, especialistas difieren de esta medida. En diálogo, Carlos Regazzoni, médico y extitular del PAMI, afirmó que "expertos internacionales están en contra de que en estos momentos se deje de usar el barbijo en espacios cerrados y transporte público, por lo menos en el hemisferio norte". 

Publicar un comentario

0 Comentarios