Encontraron muerto a un banquero ruso aliado de Putin y a toda su familia

Se trata del político Vladislav Avayev. Según las autoridades policiales el hombre habría matado a su hija de 13 años, a su esposa embarazada y luego se suicidó.



El banquero ruso y aliado a Vladimir Putin, Vladislav Avayev, fue encontrado muerto junto a toda su familia esta mañana en su departamento en Moscú. Según fuentes policiales el hombre tenía un arma en su mano y se encontraba junto a los cuerpos de su esposa embarazada y su hija de 13 años.

Los primeros indicios señalan que el empresario las asesinó y luego se suicidó lo que podría llegar a calificarse como un pacto suicida. Avayev fue vicepresidente del Banco Gazprom, el tercero más grande de Rusia y que tiene grandes negocios con el gobierno de Putin como por ejemplo ser el principal proveedor de canales de pago de petróleo y gas.

A su vez fue funcionario en el Kremlin lo que denota una gran cercanía con Vladimir Putin en los últimos años. Por el momento no se sabe con exactitud que sucedió en el departamento y cual fue el motivo que derivó en el accionar de hecho macabro.

Es importante mencionar que Gazprom fue una de las compañías que más sanciones recibió por parte de Estados Unidos y Reino Unido a raíz del conflicto bélico con Ucrania. La Comisión Europa redacta el último informe de sanciones en donde la compañía podría verse nuevamente debilitada ya que se podría estar el embargo de la compra de petróleo ruso.

 

FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios