Exitosa primera jornada de la Fiesta de la Confraternidad

Una multitud disfrutó de la primera jornada de la “Fiesta de la Confraternidad” en la ciudad de San Guillermo.



En la tarde-noche de este sábado se desarrolló en la ciudad de San Guillermo la primera jornada de la 7° Fiesta de la Confraternidad Departamental que concentró una multitud que superó las 20 mil personas que colmaron las instalaciones del “Parque Municipal Alfonsina Storni”, según estimaciones policiales.

En esta oportunidad el público pudo disfrutar de las calificadas actuaciones de El Indio Lucio Rojas, Valeria Lynch y Los Caligaris, además de grupos de la región que dieron un marco de algarabía y calor popular que se extendió hasta horas de la madrugada.

Para la segunda jornada de este domingo se aguarda la actuación de La Beriso, a partir de las 13 horas, continuando con Los Nocheros, Kaniche y sucesivamente con los artistas regionales convocados para la ocasión, todo sujeto a las inclemencias climáticas de la jornada para la respectiva adecuación horaria.

“Estamos Felices y muy agradecido por el trabajo de todos”

El Senador Felipe Michlig (gestor de la Fiesta de la Confraternidad, desde el año 2014) mencionó que “estamos felices por el trabajo mancomunado que se viene realizando desde un largo tiempo para que esto salga de la mejor manera, es un gran esfuerzo de muchísimas gente que quiero agradecer y también felicitar como a todo el equipo de trabajo de la Municipalidad, al apoyo de la Provincia con la seguridad, de la EPE, de Lotería, como también de tantos privados que hicieron sus aportes para llevar a cabo un evento de estas característica”

Por otra parte, el Senador al momento de dirigirse al público presente destacó que “hoy estuve hablando por más de media hora con el Gobernador de la Provincia y me pidió especialmente que les traslade las disculpas por no poder asistir al evento por motivos familiares y que les haga llegar a todos un especial saludo”.

El Diputado González recordó en el escenario que “cuando Felipe planteó hacer esta Fiesta en el año 2014, lo hizo con el deseo de contribuir al encuentro, al diálogo y a la fraternidad y por séptima vez -considerando todo lo que estamos viviendo en esta hermosa noche, lo estamos logrando”

La intendenta Romina López ponderó los beneficios que esta Fiesta le significa a la ciudad, para el comercio, las instituciones que tendrán muchas ganancias con la atención de los buffet, de los artesanos y emprendedores. En tal sentido detalló que hoy tenemos 50 acampantes, 150 artesanos y unas 25 instituciones de bien común en el predio, sumada esta enorme cantidad de público presente”




“Exitoso operativo de seguridad”

Al promediar la medianoche del sábado el Secretario de Gobierno Municipal, Pablo Doro, junto con el Jefe de Policías de la URXIII y el Subjefe, Daniel Borovachi y Fernando Demasi, respectivamente, explicaron los alcances del megaoperativo de seguridad montado con “7 áreas distintas de la policía provincial”, más la guardia urbana y de seguridad privada. “Tan solo de la policía provincial se destinaron 120 efectivos”, subrayó el Jefe.

También las autoridades confirmaron que estimaron que “hay una afluencia de público para esta primera jornada que está oscilando entre las 20 y 25 mil personas”, atendiendo a distintas variables como la cantidad de autos y la cobertura del espacio físico del predio”. Finalmente, solicitaron la máxima prudencia y colaboración al momento de la desconcentración y que del mismo modo se proceda en el día de mañana”.




Grandes artistas

En conferencia de prensa el Indio Lucio Rojas expresó la “necesidad que teníamos de retomar el contacto con el público luego de la pandemia y de compartir nuestra música junto al calor del público”, a la vez que destacó “la cantidad de amigos que voy cosechando en este hermoso departamento San Cristóbal, como Felipe que me alegro que ya este repuesto del problema de salud que tuvo  que atravesar”, añadió.

Valeria Lynch desplegó su amplio y conocido repertorio y sus nuevo catálogo musical junto a Mariano Martinez de Ataque 77.

El final de la jornada estuvo marcado por la alegría que con su música y particular estilo desplegó el grupo Los Caligaris”.

También en esta primera jornada, por el enorme escenario levantado en el casco central del predio municipal, pasaron grupos locales y regionales entre ellos: Lola Martínez, Sentir San Guillermino, Base Chamamecera, cuatro de Copa, Buena Madera, Batucada Scola Do Samba Club Unión y Grupo Torrentes.





Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicar un comentario

0 Comentarios