Falcioni tras la victoria de Colón: "Me quedo tranquilo ya que damos todo"

El entrenador sabalero volvió a destacar el funcionamiento de sus dirigidos, más allá de la victoria.



Colón se impuso ante Peñarol de Montevideo por 2-1 sobre el partido que se disputó en su estadio Brigadier Estanislao López y marcó su regreso a la Copa Libertadores después de 12 años.

El ingresado Facundo Farías quebró la igualdad a los 44 minutos del segundo tiempo cuando el reparto de puntos tomaba estado de sentencia en la apertura del Grupo G que también integran los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño.

En conferencia de prensa, Julio Falcioni manifestó: "En el primer tiempo pudimos haber definido el partido, pero los rivales juegan y enfrentamos a un gran equipo. Pensamos seguir jugando de la misma manera que en el primer tiempo, pero el rival no nos dejó. Creo que merecíamos ganar por lo que hicimos en el primer tiempo, los muchachos hicieron un gran esfuerzo y conseguimos un triunfo muy importante".


"El equipo crea muchas opciones de gol, es mérito del grupo, que intenta jugar y llegar con asociaciones. Después son circunstancias, creo que el mérito del grupo es estar convencido de lo que hace en el juego. Desde allí en gran parte de los partidos somos mejores que los rivales. Nos cuesta definirlos, pero rescato eso, me quedo tranquilo ya que damos todo y jugamos mejor" destacó sobre el funcionamiento.

Luego continuó: "El equipo consiguió de manera muy justa la diferencia. Sabíamos que Peñarol iba a jugar muchas pelotas largas, no los dejamos y en esas recuperaciones iniciábamos juego. En todo el momento del partido buscamos el resultado, más allá de ganar o perder, la experiencia, capacidad y trabajo nos tratamos de fortalecer".


Por último, el técnico sabalero señaló: "Hoy estábamos convencidos que podíamos ser mejor que el rival, el esfuerzo fue muy importante".


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios