Fuerte cruce entre Pablo Javkin y Aníbal Fernández por la inseguridad en Rosario

El intendente de la ciudad pidió al gobierno federal que no abandone a Rosario. El ministro de Seguridad de la Nación le respondió que estaba "ninguneando una inversión millonaria para una ventaja politiquera". Hubo más mensajes y críticas en las redes sociales


El fuerte reclamo del intentendente Pablo Javkin al gobierno nacional por la inseguridad en Rosario se hizo escuchar y rápidamente Aníbal Fernández –ministro de Seguridad del gobierno federal– salió a responderle en las redes sociales. Esa respuesta al mismo tiempo generó un cruce entre ambos en Twitter.

El que primero habló fue el rosarino este mediodía en conferencia de prensa. Javkin se refirió al contexto de violencia e inseguridad que se está registrando en Rosario, anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto para que los intendentes puedan tener injerencia en la designación de los jefes policiales y pidió a la Nación que “no abandonen a Rosario en una situación así".

"En el predio de Gendarmería ya hicimos todo, pero lo que faltan son gendarmes", exigió el intendente de Rosario.

El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, se enteró del reclamo con la nota publicada en Rosario3 y tuiteó sobre el asunto. “Una inversión millonaria y 575 mujeres y hombres avezados, están siendo objeto de ninguneo para una ventaja politiquera. Basta por Dios. Estamos trabajando por Rosario a destajo y enviando más efectivos”, le cuestionó el funcionario de la gestión de Alberto Fernández.

Y el tema no quedó ahí. Javkin a su vez salió a responder esos dichos de Aníbal Fernández. “Ministro, yo defiendo a mis vecinos. Diga lo que quiera pero venga, traiga el destacamento que se anunció. Se lo digo de corazón: los efectivos que están no alcanzan, necesitamos en forma urgente más y mejor presencia”, concluyó el intendente de la ciudad en Twitter.


Fuente / Rosario3

Publicar un comentario

0 Comentarios