Habrá que completar el trámite para cobrar el bono de $18.000

Las personas que soliciten el bono deberán ingresar a Anses para firmar la declaración jurada y cargar el CBU. Luego deberán esperar a que se evalúe su situación socioeconómica. La inscripción “es individual y sin intermediarios”.



La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó hoy que el trámite de inscripción para el bono de Refuerzo de Ingresos de $ 18.000 para trabajadores informales, monotributistas A y B, y trabajadoras de casas particulares seguirá abierto hasta el 7 de mayo próximo y que se trata de un trámite individual, en el que no se precisan intermediarios.

Al mismo tiempo, recordó que los 6,2 millones de jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos ($ 65.261,8) recibirán el refuerzo de $ 12.000 con su calendario habitual de pagos, sin necesidad de inscribirse o hacer trámite alguno, mientras que aquellos que cobran por encima de ese valor recibirán un proporcional hasta llegar a los $77.260,8.

"Todas y todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el Refuerzo deberán inscribirse a través del sitio web oficial de la Anses, www.anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social", informó la Anses en un comunicado.

Qué hacer desde mañana

Desde este jueves, las personas que soliciten el bono deberán ingresar a Anses para firmar la declaración jurada y cargar el CBU. Luego deberán esperar a que se evalúe su situación socioeconómica, a fin de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para las cuales se implementó esta medida.

De esta forma, el cronograma de inscripción queda fijado de esta forma: hasta el 28 de abril, inicio de inscripción con la actualización de datos en mi Anses; desde el 28 y hasta el 5 de mayo se completa la inscripción con la solicitud del refuerzo con la aceptación de la declaración jurada y la carga del CBU; el 5 de mayo la Anses dará a conocer si la persona tiene derecho al cobro; entre el 5 y el 7 de mayo seguirá abierta la inscripción para el remanente de casos; y el 19 de mayo comienza el pago de Refuerzo de Ingresos para trabajadores, con número de DNI finalizado en 0.



Fuente / Agencias

Publicar un comentario

0 Comentarios