Insólito: una diputada leyó mal el mapa del billete de mil pesos y creyó que Chile ocupaba la Patagonia

Mónica Frade publicó un tuit que luego borró. La legisladora había confundido el hábitat del hornero en territorio argentino


Una diputada nacional por la Coalición Cívica, realizó un insólito tuit en el que criticó el mapa del billete de mil pesos, al creer que, por la coloración, estaban mal delimitadas las fronteras con Chile.

"La Patagonia es territorio chileno en nuestros billetes? Tendrán que explicarlo", escrNo es la primera vez que la diputada cobra cierto polémico protagonismo. En octubre de 2020, pidió autorizar de emergencia el uso de dióxido de cloro para combatir el coronavirus. “Pido que aprueben los ensayos clínicos con dióxido de cloro”, deslizó en una entrevista, a pesar del repudio de la OMS al uso de ese compuesto químico.

La legisladora de 63 años interpretó que el mapa del billete atribuía parte del territorio nacional a Chile.

Frade no se dio cuenta de que la diferente coloración, en verdad indica la zona en la que habita el hornero, ave nacional y protagonista del billete de mil.

Pocos minutos después, y luego de múltiples críticas de los usuarios de la red social, borró la publicación. Incluso, la cuenta oficial de “La Libertad Avanza” salió al cruce de la diputada. “No puede ser legal publicar eso”, decía el meme que compartió el espacio político liderado por Javier Milei.

No es la primera vez que la diputada cobra cierto polémico protagonismo. En octubre de 2020, pidió autorizar de emergencia el uso de dióxido de cloro para combatir el coronavirus. “Pido que aprueben los ensayos clínicos con dióxido de cloro”, deslizó en una entrevista, a pesar del repudio de la OMS al uso de ese compuesto químico.

Casi medio año después, en marzo de 2021, la misma Frade fue vestida como presa al Congreso en reclamo por la situación en Formosa y bajó al recinto con una careta de Gildo Insfrán, gobernador de la provincia del norte argentino.


Fuente SFA / Rosario3

Publicar un comentario

0 Comentarios