La actividad económica creció 9,1% interanual en febrero

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en febrero un aumento del.1,8% en relación a enero.



El nivel de actividad económica creció 9,1% en febrero respecto a igual mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en febrero un aumento del.1,8% en relación a enero, con lo que acumuló en el primer bimestre del año una mejora del 7%.

Si se compara contra febrero de 2020 previo al inicio de la pandemia, el EMAE reflejó una mejora de 6,6%, mientras frente a igual mes de 2019 el incremento es de 4,5%.

Por sector de actividad, en febrero crecieron de forma interanual casi todos los sectores que integran el indicador, con excepción del agropecuario que registró una caída de 0,8% interanual.

En febrero nuevamente lideró el crecimiento el rubro Hoteles y restaurantes, con una mejora del 31,9% interanual. También crecieron a tasas de dos dígitos Transporte y comunicaciones, 14,5% interanual; Minas y canteras, 14,1%; y Comercio, 11,7%.

Este último sector, junto el crecimiento de 9,8% que marco la Industria, fueron los que más contribuyeron al crecimiento del 9,1% que marcó el EMAE durante febrero. Por último, los Impuestos crecieron 11,5% interanual.


Fuente SFA / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios