La casa de Cantero: gallos de riña, 18 caballos y hasta un poster de Tony Montana

La vivienda de dos pisos, ubicada en bulevar Avellaneda al 5400, que pertenece a Ariel “Viejo” Cantero, llamó la atención de los investigadores no por su fachada, que se condice con las del barrio, sino por lo hallado en su interior.


Gallos de riña y un ring para que peleen, aves de especies exóticas enjauladas y 18 caballos fueron encontrados este miércoles por la Policía de Rosario al allanar el domicilio de Ariel “Viejo” Cantero, primer jefe de la conocida banda narco “Los Monos”, quien también tenía en una de las paredes un gran poster de Tony Montana, el narco interpretado por Al Pacino en la película “Scarface”.

Uno de los fiscales que investiga a Cantero como jefe de una organización dedicada a balaceras y extorsiones, Franco Carbone, dijo que “hubo secuestros vinculado a la riña de gallos, animales exóticos, rings para que se desarrollen esas peleas, además de 18 caballos y otros animales en malas condiciones de salud”.

La afición del “Viejo” Cantero por los caballos no es nueva, y quedó de manifiesto cuando en mayo de 2015 fue detenido por la policía mientras conducía un carro tirado por caballos, cerca de donde este miércoles allanaron su domicilio.

Si bien entonces se creyó que, al estar prófugo, usaba el carro como camuflaje, lo cierto es que el “Viejo” Cantero siempre anduvo a caballo y vivió en los márgenes de la ciudad, a pesar de la fama que adquirió la banda criminal que él inicio.

Distintas fueron las trayectorias de sus hijos Claudio, alias “Pájaro”, y Ariel “Guille” Cantero, quienes tenían autos lujosos, motos de agua y una chacra con una pileta con la forma de la cabeza de Minnie Mouse en las afueras de Rosario.

De todas formas, los orígenes de la banda, que se remontan a principios de este siglo, estuvieron ligados al robo de caballos, recordaron fuentes policiales.
Un testigo de identidad reservada que declaró en la causa por la que “Los Monos” fueron a juicio en 2018 por asociación ilícita, homicidio y otros delitos, había dicho que al comienzo les decían “los cuatreros” a quienes integraban la banda liderada por Ariel Máximo Cantero padre.

El personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que allanó este miércoes el domicilio, también se topó con un poster de grandes dimensiones de la película “Scarface”, con una foto de Al Pacino interpretando al narco Tony Montana mientras dispara con una metralleta.

Otro dato que llamó la atención de los investigadores en el allanamiento de este miércoles es que en la vivienda había varias cajas con alimentos del Plan Cuidar, que distribuye el municipio local, porque aparentemente la pareja de Cantero, que también fue arrestada, lidera un comedor comunitario en Vía Honda, uno de los barrios populares más empobrecidos de esta ciudad santafesina.


Fuente / Télam


Publicar un comentario

0 Comentarios