La Justicia autorizó a Mauricio Macri a viajar a Francia en mayo

El expresidente, que actualmente se encuentra en Estados Unidos,recibió el visto bueno del juez federal Julián Ercolini y del 3 al 7 de mayo podrá salir del país. Se desconocen los motivos de la nueva excursión.


El expresidente Mauricio Macri fue autorizado este martes a viajar a Francia entre el 3 y el 7 de mayo, luego de que su abogado defensor solicitara a la justicia que le fuera otorgado el permiso y que se mantuvieran en reserva los datos vinculados a los vuelos, hospedaje y motivos de la nueva excursión.

"Habré de autorizar al nombrado a viajar a la República de Francia, desde el día 3 hasta el día 7 de mayo del corriente año -ambos inclusive", sostuvo el juez federal Julián Ercolini al habilitar el viaje de Macri que en estos momentos se encuentra en Estados Unidos, en el marco de otra gira autorizada previamente. "El permiso aquí concedido quedará supeditado al cumplimiento previo del pertinente informe de regreso del viaje actualmente en curso -autorizado con fecha 1 del corriente mes-", remarcó el magistrado en la resolución a la que accedió Télam. El exmandatario debe pedir permiso cada vez que quiere viajar al exterior porque se encuentra procesado, con prohibición de salir del país, en la causa en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, hundido en noviembre de 2017. "Se le habrán de fijar las mismas obligaciones que en las autorizaciones de salida del país anteriormente concedidas en la presente incidencia, a saber: informar su regreso al país dentro de las 48 horas de su arribo y de retornar al mismo en caso de que el proceso lo requiera de manera anticipada", dispuso el juez Ercolini. Cuando solicitó el permiso, el abogado Pablo Lanusse hizo saber al tribunal que "los datos del destino, de alojamiento, de traslado y sus motivos" serían "informados por escrito separado en el Legajo n°21, al que solicito -tal como ya se dispuso en autos- se le dé trámite de reservado". El procesamiento de Macri, resuelto en su momento por el juez federal de Dolores Martín Bava, comenzará a ser revisado la semana próxima por la Cámara Federal porteña que convocó a una audiencia a las partes para el 26 de abril. Macri se encuentra en los Estados Unidos invitado por la Universidad de Georgetown, en la ciudad de Washington, para brindar charlas. Las conferencias son organizadas por el Georgetown Americas Institute de esa casa de estudios, que programó para hoy una conferencia de Macri bajo el título "Reflexiones sobre liderazgo", mientras que la charla de mañana se convocó bajo la consigna "Lecciones de una Presidencia". Las charlas serán moderadas por Alejandro Werner, exfuncionario del FMI, y uno de los hombres clave dentro del organismo para el otorgamiento a la Argentina del préstamo de U$S 44.000 millones durante la gestión de Macri al frente de la Casa Rosada.


Fuente SFA / Télam









Publicar un comentario

0 Comentarios