La ocurrencia de una senadora que hizo reír a Cristina: “Patricia Bullrich tiene más transferencias que un Corsa”

La senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti chicaneó a la titular del PRO y motivó una sonrisa de la vicepresidenta. 



En medio de la sesión en el Senado Nacional donde se trataba el pasado jueves el proyecto que modifica el Consejo de la Magistratura, la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti chicaneó a la titular del PRO, Patricia Bullrich, y provocó la sonrisa de Cristina Fernández.

“Tiene más transferencias que un Corsa”, remató en su discurso la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos mientras contaba una anécdota parlamentaria de 1997. Una evidente alusión a las idas, cambios y vueltas de colores políticos que tuvo Bullrich a lo largo de los años, hecha metáfora a partir del clásico modelo de autos de la marca Chevrolet.

"Escuchen, porque me emocionó encontrar esto", comenzó Fernández Sagasti. "En la sesión celebrada el 12 de marzo de 1997 para esta ley, la que la Corte planea volver a poner en funcionamiento, permítanme leer un párrafo de lo que decía esta diputada, que no sé de qué bloque era porque tiene más transferencias que un Corsa, digamos", deslizó.

Justo en ese momento, la transmisión en vivo de la sesión por el canal oficial del Senado mostraba a Cristina Fernández y a la legisladora por Mendoza, quien hablaba, en pantalla dividida.

La declaración despertó automáticamente una sonrisa irónica por parte de la actual vicepresidenta de la Nación, cuya imagen permaneció ponchada durante unos pocos segundos.

En aquel momento, de acuerdo a la versión taquigráfica del Senado, a Bullrich le preocupaba que el Consejo de la Magistratura recayera en el presidente de la Corte Suprema de Justicia, a diferencia de la postura que hoy sostiene Juntos por el Cambio.

"¿Quién era la diputada de la que me olvidé de ver a qué bloque pertenecía en aquella época? Es Patricia Bullrich, la actual presidenta del PRO", completó Fernández Sagasti para cerrar su discurso.



Fuente SFA / Rosario3

Publicar un comentario

0 Comentarios