La Provincia asegura que la provisión de gas será suficiente para el invierno

Fue luego de una reunión de la Mesa de Energía provincial. Para evitar dificultades en la industria, se continuará con el trabajo de monitoreo y el programa de alerta temprana. Se llevó adelante un encuentro de la Mesa de Energía provincial. Para evitar dificultades en la industria continuarán con el trabajo de monitoreo y el programa de alerta temprana.



Este lunes, en la sede de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), se llevó adelante un encuentro de la Mesa de Energía provincial que, en una articulación público-privada, busca aunar criterios y coordinar gestiones de cara a la provisión de gas para el sector industrial en la temporada invernal.

Del mismo participaron el secretario de Industria de la provincia de Santa Fe, Claudio Mossuz; el presidente de ENERFE, Juan D’angelosante; el director de Litoral Gas, Diego Stabile; el gerente comercial del Mercado Mayorista de Litoral Gas, Sergio Cozacov; y el presidente de FISFE, Víctor sarmiento, junto a miembros de la comisión de energía de dicha institución.


Luego del encuentro, Mossuz aclaró que “esta reunión forma parte de una serie de encuentros que venimos teniendo por el tema, y hoy se sumó la pata de la distribución, que es Litoral Gas.” Y ahondó el funcionario: “Ellos nos transmitieron que no hay limitaciones para la distribución y que si se cumplen las expectativas en cuanto al insumo que se extrae de las diferentes cuencas de las que se aprovisiona la provincia, no habría inconveniente”.

En tal sentido, Mossuz comentó que “la provincia se abastece en su mayor parte de la cuenca neuquina, también del gas proveniente de Bolivia, país con el que recientemente se ha cerrado un acuerdo de incremento en la provisión; y con insumo que llega a través de buques y se regasifica en una planta en Escobar, Buenos Aires”.

Desde Litoral Gas aclararon que la capacidad actual de distribución se condice con los consumos esperados. Y ante los posibles picos de demanda, se acordó generar un monitoreo semanal que permita contar con información para la toma de decisiones en el sector industrial, y de ser necesario generar una alerta temprana.

Bajo la coordinación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la FISFE, la Mesa se propuso continuar con el trabajo de monitoreo y el programa de alerta temprana para la toma de decisiones, que se viene desarrollando junto a EPE, ENERFE y Litoral Gas.

Publicar un comentario

0 Comentarios