La provincia tiene “una mirada positiva” de la extensión de la jornada educativa pero con ciertos reparos

La ministra de Educación, Adriana Cantero, aseguró que la propuesta de ampliar una hora más el cursado de los alumnos de primaria se va a debatir en el próximo Consejo Federal. “El tema es la complejidad de lo que estamos hablando y la posibilidad de implementarlo en el tiempo”, aseguró.


La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, se pronunció sobre la iniciativa de su par nacional, Jaime Perczyk sobre extender una hora el cursado para los alumnos de la primaria. Si bien aclaró que “siempre es positivo” pensar más tiempo educativo, planteó algunos reparos.

“Es una propuesta que se va a debatir en el Consejo Federal que va a sesionar viernes y sábado en Ushuaia. Siempre cuando uno piensa en más tiempo para la educación es con una mirada positiva, de crecimiento. El tema es la complejidad de lo que estamos hablando”, señaló la funcionaria
.

Con respecto a esto, Cantero explicó que se necesita acordar cómo se va a implementar esta nueva hora para garantizar la posibilidad de implementarlo en el tiempo. “Hay que acordar cómo, con qué planificación, con qué estrategia y fundamentalmente con qué recursos”, detalló.

“Pero además seguramente son decisiones que requieren espacios de concertación con la comunidad con el gremio, porque cuando la escuel. cambia su lógica, también incide en la vida cotidiana de todos”, sostuvo la ministra provincial.

Por esto es que la provincia esperará a lo que se discuta en el Consejo Federal de Educación para saber el alcance de la propuesta y definir los posibles pasos a seguir, en el caso de que se oficialice.


Fuente SFA / Rosario3

Publicar un comentario

0 Comentarios