La semana pasada bajaron los delitos cometidos con motocicletas

Según la Jefa de la Policía, fue la semana con menos incidencias en el 911 de delitos que involucren motos en la ciudad, lo que se lo adjudican a los controles.



Desde la semana pasada, cuando entró en vigencia el decreto provincial que da potestad a los oficiales de policía de retener y secuestrar motocicletas en la vía pública que estén incumpliendo las normas, los delitos cometidos en moto bajaron significativamente.

Así lo afirmó Emilce Chimenti, titular de la Policía provincial, quien agregó que "la medida es muy acertada y está dando respuestas, ya que se secuestraron muchísimas motos el fin de semana, y la semana pasada fue la semana con menos incidencias en el 911 de hechos cometidos con motocicletas".

De esta forma, hacen un balance muy positivo de la iniciativa que "es una herramienta fundamental porque de esta forma podemos sacar de circulación motocicletas que están en infracción y va a disminuir accidentes y delitos".


Además, sostuvo que "la idea es sacar de circulación las motocicletas que no están en regla", y que más allá de las infracciones que son las que menos les interesan, "es que se cumplan las medidas de seguridad".

"Ahora estamos habilitados para parar motocicletas en la calle, por ejemplo si no tienen casco, si van tres o cuatro personas en las motos, no tienen documentación (...) hay que poner orden en estos temas y ponerse estrictos para que la gente esté en regla" concluyó Chimenti.

Falta de oficiales de policías

Al ser consultada sobre la falta de oficiales, la Jefa de la Policía asegura que "no es un tema de ahora, hubo años con más retiros y muy pocos ingresos". Sin embargo, "esa situación se está revistiendo, pero lleva tiempo". 

También destacó que es importante tener capacitación, por lo que están "trabajando para sacar mejores policías a las calles".  Pero hoy en día, a nivel provincial, se necesitan unos 6 mil oficiales más, una situación que podría darse en un par de años.



Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios