Mario Papaleo encabezó el lanzamiento del ciclo de formación en programación y robótica

La propuesta, inédita en la región, contará con la participación de más de 110 niños y jóvenes sauceños quienes aprenderán a desarrollar el pensamiento computacional de una forma lúdica.



Con más de un centenar de inscriptos, este lunes en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), el intendente, Mario Papaleo, encabezó el lanzamiento oficial de este ciclo destinado a niños y adolescentes de nuestra localidad.

El acto contó con la presencia de algunos de los futuros participantes y sus padres así como vecinos de la localidad y de la prensa en general. También estuvieron presentes el secretario, Carlos Egestti, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos, Diego Piedrabuena y el director de Educación, Pablo Bellafronte.

Una propuesta inédita en la región

Durante la jornada el intendente destacó la importancia de la promoción de la educación en la localidad a través de una propuesta inédita en la región.

"Por primera vez nuestros niños y jóvenes van a tener la posibilidad de capacitarse en las tecnologías que vienen que son la programación, la informática y la robótica. Esto se hace en el sector privado pero como política pública esto es una innovación" aseguró.

Además, Papaleo añadió: "así como estamos impulsando la nueva escuela técnica con una currícula acorde a las necesidades industriales, esta actividad es importante para capacitar a quienes son el futuro de Sauce Viejo."

"Esta es una de las maneras en las que estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos en campaña de propiciar la educación" cerró.

En total son más de 110 los menores que participarán de la actividad con un encuentro semanal en el Centro Integrador Comunitario donde aprenderán a desarrollar el pensamiento computacional de una forma lúdica.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos, Diego Piedrabuena, destacó la importancia de que sea una propuesta donde el municipio asegurará las herramientas necesarias. “Se va a brindar todo desde el municipio porque creemos que esta tiene que ser una política pública en la cual el intendente viene trabajando desde antes de asumir la gestión” afirmó el funcionario.

Además, Piedrabuena añadió: “cambiar de comuna a municipio le dio otra perspectiva a Sauce Viejo y por eso queremos darle desde la educación también esta nueva perspectiva.”

Lógicas diferentes

Por último, el director de Educación del municipio, Pablo Bellafronte afirmó: “esto del juego en 3 dimensiones, como lo es poder manejar un robot, no sólo habla de un entretenimiento  sino que es enfrentar problemas desde una posición distinta a la que normalmente estamos acostumbrados en las aulas.”

“Agarrar un robot y hacer que no se choque contra una pared no es simplemente un juego sino que es hablar de sensores, actuadores y muchas otras cosas que se van a desarrollar en esta formación.”


Prensa Sauce Viejo

Publicar un comentario

0 Comentarios